Actualidad

El fin de semana dejó la triste noticia del fallecimiento de Ricardo Hevia, histórico entrenador de baloncesto con una amplia trayectoria profesional. Técnico de equipos de la ACB como Breogán, OAR Ferrol, Baloncesto Salamanca, CB Murcia y Ourense, en su carrera también destaca su paso por el Club Natación Metropole: en la temporada 69/70 dirigió al conjunto júnior de nuestra entidad.

Reclutado por Pepe Moriana, que en la campaña 66/67 dirigió al CN Metropole al título de campeón de España -con Carmelo Cabrera en nuestras filas antes de ser fichado por el Real Madrid-, Hevia había recalado un año antes en la Isla para entrenar al Corazón de María -club del Colegio Claret y embrión del Club Baloncesto Gran Canaria que ahora milita en la Liga Endesa-.

Nacido en Mieres (Asturias) en 1941, tras su paso por el banquillo del equipo del CN Metropole siguió afincado en la Isla, donde administró una tienda -Podium- de artículos deportivos ubicada en en el Paseo Tomás Morales. Hevia, después de abandonar Gran Canaria, dirigió al CAU de Oviedo, Lagisa Gijón, Tradehi Oviedo o Nelson León antes de recalar en el Breogán -donde sustituyó al canario Pepe Clavijo en 1989 y con el que entrenó por primera vez en la ACB-.

Todos los que formamos el CN Metropole trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares, allegados y amigos.