ActualidadSaltos
El saltador del Club Natación Metropole Lucas Vega Marrero se adjudicó una más que importante medalla de plata en High Dive (saltos de gran altura) con motivo de su participación en el Madrid Open Junior de Saltos que se celebró el pasado fin de semana.
Para Lucas todo era nuevo. Tanto por su debut en competición internacional en esta novedosa especialidad, como por ser la primera vez en su vida que ejecutaba sus saltos desde los 12 m.
Todo transcurrió según “el guion”: subir sus 4 complicados saltos a una nueva altura (él los entrena desde los 10m), adaptarse al nuevo entorno (piscina cubierta) y a la sensación que crea tener esos dos metros extra de recorrido (un mundo para un chaval de 13 años) también, de paso, ser lo más competitivo posible.
El objetivo era aprender pero la medalla resultó un premio merecidísimo; más si cabe cuándo la logró frente a cuatro ucranianos y dos suizos, todos mayores que él y con mucha más experiencia. Grande pues el saltador canario.
El otro saltador del Metropole, que debutaba en competición internacional era Nicolas Tejera García que lo hizo y formando parte de la Selección Nacional Junior.
El grancanario lo tenía muy complicado, pues se jugaba su actuación con dos saltos de altísima dificultad, que además lleva muy poco tiempo practicando.
Aunque no se pueden calificar de brillantes sus resultados, sí que presentó detalles importantísimos de cara al desarrollo de un saltador que tiene muchas armas para ser grande y, sobre todo, que quiere serlo.
Debut internacional, de los saltadores más jóvenes de la competición, presión brutal por el miedo escénico antes saltos tan difíciles y solvencia total en su ejecución. Por todo ello, nota muy alta pues para Nicolas Tejera.