Actualidad

Continúan llegando buenas noticias para el CN Metropole en la modalidad de saltos de trampolín. Nicolás García Boissier ha terminado en la séptima plaza en el Campeonato de Europa que se disputa en la ciudad húngara de Budapest.

Esta es la crónica de Rodrigo Gil-Sabio, en la web rfen.es:

«Sus rivales tenían un dilema: cuidado con Nico que viene de rozar medalla nada menos que en el Preolímpico de Tokyo. Y eso que en 1 metro no había competido en todo el 2021. Pero ya dijimos en la previa que venía fuerte física y mentalmente. Por eso pasó una preliminar a mediodía y solo 4 horas después ya estaba de vuelta al Duna Aréna para disputar la final con escasísima recuperación, algo inaudito para cualquier mortal. Aún así, 7º de Europa y tarjeta de visita para que no se olviden de él en los 3 metros. Ni de Arévalo…

Nico comenzó con un salto de coeficiente bajo (2.3), lo que en el arranque le dejó una brecha de puntos en contra considerable respecto a los principales rivales. Pese a ello, el resto de su serie fue tan regular como meritoria. De hecho, 8 puntos más le habrían dado la cuarta plaza, y porque los dos italianos se dispararon en sus dos últimos saltos.

Ganó Patrick Hausding, el sempiterno alemán, que nació saltando la verdad (427.75) y al que ya vimos triunfar de jovenzuelo en Budapest 2010, seguido del británico Jack Laugher (402.90) otro que tampoco suele fallar en las grandes citas, y de los italianos Tocci y Marsaglia, siempre tan competitivos hasta el último suspiro. El gen transalpino.