NataciónNoticias

Damaris tiene siete años y ya va dominando la jerga. «A mi me toca nadar en brazas, pero a mi amiga, en mariposa. Me gusta mucho estar en estos juegos, aunque hay que levantarse muy temprano. Se queja mi padre, pero luego lo veo contento.

Ella es una de los casi dos centenares de nadadores de las categorías más pequeñas que participaron el pasado sábado en la cuarta jornada de los Juegos de Gran Canaria, en la modalidad de natación, que organiza el Cabildo Insular a través de la Federación Canaria de Natación, cuyos jueces deberían ser distinguidos con un premio a la eficacia y es que sus protocolos de organización y como tratan a los mini nadadores es digno de elogio. Resultado: Una competición dinámica, entretenida y divertida. El 8 de junio será la última cita de estos Juegos de Gran Canaria.

En la jornada del sábado, se llenó de padres y deportistas para disfrutar de una mañana deportiva donde, sin duda, los mejores premios son las sonrisas de los pequeños nadadores de la próxima década, que ya lucen con orgullo los equipajes y gorros de sus primeros clubes.

Puede consultar los resultados en este enlace de la página web de la Federación Canaria de Natación: http://fedecanat.es/owncloud/index.php/s/ZwGo3FcySxzhTDN

Nota 1: Durante el día de hoy podrán disfrutar de varias galerías de fotos de esta competición en nuestro canal de Instagram.