Noticias

«El próximo sábado 2 de mayo de 2020 está marcado en el calendario de muchas personas con flechas. Es el día en que una de las medidas de alivio decretadas por el Gobierno de España tienen lugar, la salida a practicar ejercicio al aire libre, incluidos paseos. Y no sólo abundan los nervios y las ganas de ver cómo está nuestro barrio o ciudad. Sino, también, cómo volver a hacer ejercicio».

«Por eso, el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias quiere advertir a la ciudadanía que, tras 50 días de parón desde que se decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, si durante el periodo de confinamiento se ha frenado total o parcialmente la práctica del ejercicio, reiniciarlo debe planificarse con cierta cautela para evitar lesiones o riesgos de problemas respiratorios e incluso cardiovasculares».

En un reportaje publicado en el diario AS nos ofrecen una serie de pautas, indicadas por los especialistas en fisioterapia que nunca estará de más consultar antes de comenzar la actividad física. Y no se olviden de cumplir las indicaciones generalistas de higiene, distancia social, etcétera. No hay que confiarse.

En este enlace podrá leer la información del diario AS al completo: https://as.com/deporteyvida/2020/04/29/portada/1588192742_125802.html?id_externo_noti=depyvida_mod_port