Actualidad

Tal día como hoy, 27 de junio, pero de 1920, nacía en la calle Buenos Aires de Las Palmas de Gran Canaria Enrique Martínez Marrero, quien nos dijo adiós el 16 de junio de 2017, pero en medio acortó su nombre hasta el de Quique para dejar una huella imborrable en el mundo de la natación, con múltiples éxitos y un gran legado en el entrenamiento y la enseñanza.

Su club de siempre, el Metropole, le rendía un pequeño y gráfico homenaje con un mural que está en la entrada de las instalaciones. En la imagen vemos a su hijo Quique y a otro de los grandes de la natación canaria en diversas facetas como es Rafael Reyes, que aportó todos los datos para glosar la figura del inolvidable Quique Martínez (1920 – 2020).

En este enlace puede descargarse el mural, que mide 220 centímetros por 90 centímetros, en formato pdf: https://drive.google.com

Si puede, dedíquele unos minutos a leer la breve semblanza de un hombre del deporte que está considerado como uno de los padres de la natación moderna en España.