Noticias

El Club Natación Metropole cuenta desde hoy con nuevas y destacadas incorporaciones en su Junta Directiva que vienen a fortalecer al equipo de gestión presidido por Eduardo Araujo y que contará a partir de ahora con Alberto Santana de vicepresidente.

Se trata del economista Óscar Jiménez, las ingenieras informáticas Elena Quintanilla y Romarei Vega y los abogados Javier Correa y Carlos Van Isschot, todos ellos con destacados perfiles profesionales, amplia experiencia en la gestión y una extensa y estrecha vinculación con el Club metropolista.

Estas cinco incorporaciones se suman a las doce personas que ya formaban parte de la Junta, tanto directivos titulares como socios invitados, que seguirán aportando su trabajo de forma altruista para que, tras la recuperación de la normalidad, el Metropole continúe en la senda de la excelencia y la modernización de sus instalaciones, servicios, actividades y secciones deportivas.

Así, el equipo, de 17 miembros, queda conformado por el presidente, Eduardo Araujo; Alberto Santana, vicepresidente; Juan Carlos Ruiz, tesorero; José Rosales, contador; Javier Correa, secretario; Enrique Guerra, vicesecretario; Carlos Delgado, delegado de Cultura y Recreo; José Quesada, bibliotecario; Elena Quintanilla, vocal; Romarei Vega, vocal; Carolina Aranda, vocal; Juan González, vocal; Joaquín Viejo, vocal; José Luis Romero, vocal; y por Irene Arencibia, Óscar Jiménez y Carlos Van Isschot como socios invitados a la Junta.

En las circunstancias actuales, el principal reto al que se enfrenta la reforzada Junta Directiva será el de gestionar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, que ha obligado a paralizar la densa actividad social y deportiva del Club.

Una vez que se superen las restricciones del Estado de Alarma, habrá que organizar la reapertura de las instalaciones y el reinicio de las actividades, afrontando las consecuencias económicas y las posibles repercusiones sociales que dejará esta crisis.

Será este un complejo panorama en el que será necesario apelar a los valores que han distinguido al Metropole a lo largo de sus 86 años de historia. El esfuerzo, la capacidad de superación, la solidaridad, el trabajo en equipo y la unidad de toda la familia metropolista serán claves para resolver los problemas derivados de esta difícil situación.

El objetivo principal será recuperar cuanto antes el funcionamiento normal de una entidad que aglutina a más de 4.200 familias y cerca de 800 deportistas federados en los equipos de natación, waterpolo, saltos, natación artística, triatlón, judo, esgrima, pádel, senderismo y frontenis.

A todos estos deportistas hay que sumarles los socios que participan de manera diaria en muchas de las actividades dirigidas que ofrece el CN Metropole.

Esta es una breve semblanza de los nuevos cinco integrantes de la Junta Directiva del CN Metropole

Equipo directivo

01.- Javier Correa Guimerá es abogado especialista en multipropiedad, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, máster en Derecho por la University College de Londres (UCL). Hijo y padre de deportistas, fue nadador del CN Metropole y ha sido integrante del equipo máster del Club, además de triatleta y amante de los deportes en general.

02.- Elena Quintanilla Ayllón, ex nadadora de las categorías base y del primer equipo, ex triatleta, es en la actualidad secretaria de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri) y destacada integrante del equipo máster, tanto en piscina como en aguas abiertas, siendo una de los deportistas del Club con más años de ficha federativa, más de 30 entre su etapa absoluta y máster. Es ingeniera informática por la ULPGC y trabaja en la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias. Amante del deporte en general y en especial de la natación, suma más de 45 años de antigüedad como socia, condición que mantuvo a pesar de estar una década ausente de la isla por motivos laborales.

03.- Romarei Vega García es licenciada en Informática por la ULPGC, máster en Dirección y Administración de Empresas y cuenta con dos décadas de experiencia en la gestión de empresas del sector informático y del ámbito educativo. En la actualidad trabaja como docente en enseñanza secundaria, en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Socia y usuaria habitual del Club, es madre de uno de los deportistas más destacados del primer equipo de natación.

04.- Óscar Jiménez Marcelo es Licenciado en Ciencias Empresariales por la ULPGC, postgrado en Asesoramiento Fiscal en ICADE, cuenta con una destacada trayectoria como asesor fiscal, jurídico y empresarial. Es también propietario, socio fundador y administrador de empresas del sector hidráulico, de la climatización y de las energías limpias.

05.- Carlos Van Isschot Naranjo es licenciado en Derecho por la ULPGC y master en Dirección y Administración de Empresas por INESE. Acumula una dilatada experiencia nacional e internacional en la gestión de empresas del sector industrial, especializándose en la dirección de recursos humanos. En la actualidad trabaja como responsable de Previsión Social Empresarial y Salud en Mapfre. Es uno de los socios más activos y destacados del Metropole y ha sido distinguido con la insignia de oro del Club.

Estas cinco nuevas incorporaciones se suman al equipo conformado por Eduardo Araujo Betancor, periodista y master en Dirección y Administración de Empresas.

– Alberto Santana Álamo, economista y asesor fiscal.

– Enrique Guerra Suárez, abogado especialista en Derecho mercantil y tributario.

– Joaquín Viejo Belón, ingeniero industrial y controller financiero.

– Carolina Aranda Rodríguez, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

– Juan Carlos Ruiz Rivero, licenciado en Dirección de Comercio Internacional y Marketing y funcionario del Ministerio del Interior.

– José Rosales Fabra, licenciado en Empresariales, técnico de gestión estadística y funcionario de la

Comunidad Autónoma de Canarias.

– Carlos Delgado Rodríguez, agente profesional de carrera de Seguros.

– José Ramón Quesada Ortega, técnico de empresas turísticas y administrador de un club deportivo.

– Irene Arencibia Hernández, diplomada en Magisterio y graduada en Enfermería.

– Juan Jesús González Díaz de Federico, abogado y entrenador de natación.

– José Luis Romero Luján, médico especialista en Medicina Intensiva y coordinador de Donación y Trasplantes del Hospital Universitario Doctor Negrín.

Nota: Si lo desean, también pueden descargar este comunicado de la Junta Directiva en formato pdf, en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1qx-Jqr0K8TJYUsmHE8i7mQCNFFnNeBZB