Noticias

Con la misma ilusión del primer día pero 85 años después. Así ha iniciado esta noche el nuevo curso el Club Natación Metropole, con el tradicional acto de Apertura de Temporada que congregó a los casi 800 deportistas que conforman la entidad en las instalaciones metropolistas.

De esta manera, se fueron dando cita en las inmediaciones de la piscina José Feo todos los integrantes de cada una de las disciplinas que se imparten en el club: judo, waterpolo, frontenis, esgrima, triatlón, saltos y cada una de las diferentes categorías y modalidades de natación, que suponen el gran emblema de la casa.

El periodista Jesús Alberto Rodríguez ha sido el encargado de conducir el acto de apertura de la temporada, haciendo un recorrido por la historia del Club Natación Metropole que, a lo largo de sus 85 años de historia, se ha consagrado como uno de los grandes clubes deportivos del panorama nacional.

Así pues, como cada temporada, este acto también ha servido para rendir homenaje a aquellos 27 deportistas metropolista que han logrado la gloria de participar en unos Juegos Olímpicos desde Londres 1948 hasta Londres 2012. En esta ocasión, han estado presentes Conchita García Rubio, Nazario Padrón, Leyre Eizaguirre y Jordi Ulibarri.

En representación de todos ellos, Leyre Eizaguirre, olímpica en los Juegos de Atenas 2004, ha dedicado unas palabras a toda la familia metropolista: “He sido deportista de este club durante más de 25 años en un camino que me llevó a cumplir el sueño de participar en unas Olimpiadas. En este recinto aprendí que los grandes éxitos se van cosechando con el esfuerzo, el sacrificio y la constancia”.

Eizaguirre ha aprovechado la ocasión para alabar el trabajo de las familias “un apoyo incondicional en la vida del deportista. Gracias por esas horas a pie de piscina, por las idas y venidas a toda prisa para llegar al club, gracias por acompañar a cada uno de estos deportistas a cumplir su sueño”.

El presidente del CN Metropole, Eduardo Araujo, que inicia el que es ya su tercer año al frente del club, ha puesto de manifiesto que, con este acto, “sacamos a relucir lo mejor de nuestra historia, reivindicamos nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, presumimos del gran proyecto formativo, social y deportivo que año tras año lleva a cabo el Metropole y que le ha convertido, después de 85 temporadas de historia, en un auténtico emblema, una seña de identidad, un motivo de orgullo de esta ciudad, de esta isla y, me permito decir, de Canarias y de España entera”.

En relación a la temporada que viene, Araujo ha asegurado que “todos a una, aportando y trabajando en equipo, seguiremos construyendo la historia del Metropole. Conociendo la materia prima, sabiendo del talento y de la capacidad de trabajo que aquí residen, estoy seguro de que nos espera un futuro tan esplendoroso como nuestro brillante pasado”.

Premios para los mejores deportistas de la temporada 2018/2019

Como es habitual, esta puesta de largo también ha servido para agasajar a los deportistas que obtuvieron buenos resultados en los campeonatos celebrados en España y, también, en los que tuvieron como escenario otras ciudades como San Petesburgo, París, Roma, Amberes, Gwangju, etcétera. En total han sido 34 los diplomas personalizados para dejar constancia de las más de 115 medallas que han conquistado los metropolistas.

Así pues, el listado de deportistas premiados en esta ocasión ha sido:

01 | Juan Solís Vigo

Por sus nueve medallas de oro en los Campeonatos de España Máster de Invierno y Verano

02 | Daniel Roca Suárez

Ocho medallas de oro en los Campeonatos de España Máster de Invierno y Verano

03 | Ciro Gutiérrez Ascanio

Nueve medallas de oro en los Campeonatos de España Máster de Invierno y Verano

04 | Bentejuí Sánchez Ojeda

Cuatro medallas de oro en los Campeonatos de España Máster de Invierno y Verano

05 | Arnaudis Domínguez Cabrera

Medalla de oro en el Campeonato de España Máster de Aguas Abiertas

06 | Marcello Tonelli

Dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo Máster de Natación en Gwanju (Corea del Sur) y siete medallas de oro en los Campeonatos de España Máster de Invierno y Verano

07 | Manuel Cubero Hatzivasiliadou

Medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil de Verano de Natación

08 | Víctor Guillén Peña

Medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior de Verano de Natación

09 | Eduardo Ojeda Bosch

Medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior de Verano de Natación

10 | Víctor Rodríguez Peña

Medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior de Verano de Natación

11 | Enrique Rodríguez Vega

Dos medallas de bronce en el Campeonato de España Júnior de Verano de Natación

12 | Lucas Vega Marrero

Dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Verano por Grupos de Edad de Saltos

13 | Al Equipo de Natación Artística

Subcampeonas de España en el Campeonato de España Júnior de Verano de Natación Artística

14 | Lía Rodríguez Glatz

Medalla de plata y dos medallas de bronce en los Campeonatos de España de Invierno y de Verano de Saltos por Grupos de Edad y su participación en la Ulla Klinger Cup en Aquisgrán (Alemania)

15 | Gara Alonso Pérez

Dos medallas de plata y dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Verano por Grupos de Edad de Saltos

16 | Irene Rodríguez García-Agenjo

Tres medallas de plata en el Campeonato de España de Verano por Grupos de Edad de Saltos

17 | Alicia González Sáenz de Jubera

Tres medallas de plata, dos medallas de bronce en los Campeonatos de España de Invierno y de Verano de Saltos por Grupos de Edad y por su participación en la Ulla Klinger Cup en Aquisgrán (Alemania) y en el Torneo 8 Naciones de Madrid

18 | Inés Moreno Hidalgo

Medalla de oro y medalla de bronce en los Campeonatos de España Alevín de Invierno y Verano de Natación Artística

19 | Ingrid Santana Rodríguez

Medalla de oro y dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Verano por Grupos de Edad de Saltos

20 | Sergio Castellano Ramírez

Medalla de oro y dos medallas de plata en el Campeonato de España de Verano por Grupos de Edad de Saltos

21 | Selena Durán Ortiz

Medalla de oro y dos medallas de plata en el Campeonato de España Júnior de Verano de Natación

22 | Carla Martínez Cabrera

Medalla de oro y tres medallas de plata en los Campeonatos de España de Invierno y de Verano de Saltos por Grupos de Edad y por ser finalista en trampolín de 3 metros en el International Youth Diving Meet en Dresde (Alemania) y en el Campeonato de Europa Júnior en Kazán (Rusia)

23 | Nora Medina Díaz

Cuatro medallas de oro en el Campeonato de España de Verano por Grupos de Edad de Saltos

24 | Emma Larcada Herrera

Cinco medallas de oro cinco medallas de plata en los Campeonatos de España de Invierno y de Verano de Saltos por Grupos de Edad. Dos medallas de plata en el Campeonato de España Absoluto de Verano de Saltos. Doble finalista en trampolín de 1 metro y de 3 metros en el Campeonato de Europa Júnior en Kazán (Rusia)

25 | Natalia López Quevedo

Medalla de bronce Campeonato de España Absoluto de Verano de Natación Artística

26 | Paula Troya Armas

Medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Verano de Natación Artística

27 | Raquel González Domínguez

Medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Verano de Natación Artística

28 | Alejandro Calderón Iglesias

Medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Verano de Natación. Participación en la Flanders Swimming Cup en Amberes (Bélgica)

29 | Jonay Alonso Santana

Medalla de bronce en el Campeonato de España Open Absoluto de Natación

30 | Alejandro García Ramírez

Medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto de Invierno de Natación

31 | Adrián Curbelo Tejera

Medalla de oro, medalla de plata y dos medallas de bronce en los Campeonatos de España Open y Absoluto de Verano de Natación

32 | Raúl Santiago Betancor

Medalla de oro y dos medallas de plata en los Campeonatos de España Open y Absoluto de Verano de Natación. 12º puesto en el Campeonato del Mundo en Yeosu (Corea del Sur) y séptimo puesto en la Copa LEN en Brieve (Francia)

33 | Héctor García Boissier

Medalla de oro en la Pepsi Diving Cup

34 | Elena Melián Gonzalez

Medalla de bronce con España en la modalidad de Highlights en el Campeonato del Mundo de Natación Artística en Gwangju (Corea del Sur). Medalla de oro en el Campeonato de Europa en San Peterbusgo (Rusia). Medalla de oro en la World Series de París (Francia). Dos medallas de plata en la World Series de Barcelona. Medalla de plata en la World Series de Tokio (Japón). Tres medallas de plata en laWorld Series de Súper Final de Budapest (Hungría).