Noticias

Lunes 4 de mayo de 2020. La reducción de la letalidad en las víctimas, más de 25.000 en España, y 141 en Canarias, y de las personas contagiadas, 217.000 en el país, y 2.200 en nuestras islas, con 119.000 personas curadas en total, ha motivado que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España haya iniciado un periodo, conocido como desescalada, que tiene como fin que se puedan ir retomando las actividades de una manera gradual y sin olvidar que puede haber rebrote de la pandemia, que, sobre todo, se transmite entre las personas.

La higiene y la distancia social, en torno a los dos metros es lo recomendable, son hoy en día la mejor ‘vacuna’ para intentar combatir al Coronavirus Covid-19.

Y centrándonos en el Club Natación Metropole cuya reapertura aún no tiene fijada una fecha, si cabe decir que se ha elaborado un protocolo, que está en constante evolución, de protección e higiene con el objetivo de abrir las instalaciones desde que sea posible, siempre que nos lo permitan las autoridades sanitarias y existan las garantías de seguridad y salubridad.

Reiteramos que aún no existe una fecha determinada, pero esperamos que esta misma semana se pueda avanzar cuando podrán volver los socios a disfrutar de las instalaciones del Club Natación Metropole.

Respecto al deporte en su conjunto, el Consejo Superior de Deportes, siempre bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad, ha hecho público una serie de protocolos para ir organizando la vuelta gradual a los centros de entrenamiento.

Si bien cabe insistir en que, de momento, los centros deportivos como el Club Natación Metropole, no tienen asegurada su reapertura en una fecha determinada.

En este enlace podrán leer un resumen periodístico de esa información: https://www.canarias7.es/deportes/el-protocolo-para-volver-a-las-competiciones-en-marcha-AX9145310