Noticias

«Una piscina bien mantenida es sanitariamente segura, porque está libre del Coronavirus Covid-19. Del mismo modo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos descartan que las piscinas sean un medio propicio para la transmisión del virus Covid-19. No hay evidencia de que Covid-19 pueda propagarse a los humanos a través del uso de piscinas, jacuzzis o balnearios, o áreas de juego acuáticas. El funcionamiento, mantenimiento y desinfección adecuados (por ejemplo con cloro y bromo) de piscinas, jacuzzis o balnearios, y áreas de juego acuáticas deberían inactivar el virus que causa Covid-19».

Ese comunicado emitido por la Real Federación Española de Natación y publicado en los diferentes soportes informativos del Club Natación Metropole motivó que los profesionales de la cadena de televisión Antena 3 en Canarias decidiesen realizar un reportaje para conocer de primera mano las características y detalles de como se está trabajando en nuestro Club en materia sanitaria y de prevención por lo que respecta a las piscinas.

En este enlace pueden ver el reportaje, con información desde diferentes puntos de España, emitido en el informativo del mediodía de ayer martes, 28 de abril de 2020:

https://drive.google.com/open?id=1UaWJhHqgpm_V0p6vgbZOMH0VcyIESDBO