Noticias

«Estamos viviendo una situación excepcional, sin precedentes. Nadie estaba preparado para un escenario como el que estamos viviendo. En estas circunstancias tan difíciles, creo que los ciudadanos tenemos que estar todos a una, dejar la crítica o el debate para otro momento y apoyar a las autoridades. Cada uno en el papel y en las responsabilidades que le tocan, debemos ponernos del lado de la solución, ayudar, colaborar, remar para salir cuanto antes del problema. La queja, la crítica destructiva o el individualismo lo único que hacen es aumentar el problema y retrasar la solución».

Esas palabras del párrafo anterior conformaron la primera respuesta del presidente del Club Natación Metropole, Eduardo Araujo, a la primera pregunta de la entrevista firmada por Víctor M. Rastrilla, en el diario LA PROVINCIA en su edición de ayer lunes, 20 de abril de 2020.

Araujo explicó de manera pormenorizada todos los detalles de la actual situación del decano de la natación canaria, que, recordó, nació dos años antes de la Guerra Civil Española (1936-1939) y ahí sigue, gracias al esfuerzo y tesón de los hombres y mujeres que lo han mantenido a flote durante 86 años.

Y también fue muy explícito al referirse a la remodelación de la Junta Directiva en los primeros días de abril de este año: «Vienen tiempos muy complejos -comentó- y necesitamos el compromiso de todos los socios para sacar adelante nuestro club. Las cinco personas que se han incorporado han dado un paso al frente, ofreciendo su trabajo altruista y su compromiso con el Metropole justo cuando más se necesita. Son personas de amplia trayectoria en la entidad y de gran valía profesional, que a buen seguro ayudarán con sus decisiones y con su trabajo a superar los efectos que tendrá esta crisis».