ActualidadDeportesTriatlón

El concejal de Deportes, Aridany Romero y la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López recibieron hoy al presidente, cuerpo técnico y la plantilla femenina del Club Natación Metropole, institución a la que felicitaron por el exitoso ascenso a la Segunda División de Triatlón cosechado hace unas semanas en el Campeonato de España de Triatlón por Equipos.

Con el cuarto puesto obtenido, con un total de 2039 puntos, lo que garantizaba la promoción hacía una categoría más exigente. De esta manera, las triatletas consiguieron un hito: convertirse en el primer de triatlón canario y encima femenino que consigue este logro. Una escuadra formada por diez mujeres: María Teresa Galindo, Claudia Hesse, Carmen Martín, Iria Otero, Lucía Pérez, Eva Pérez, Carlota Rodríguez, Blanca Sanromà, Laura Socas y Sara Viera.

Para la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López Estrada, el ascenso a la Segunda División de Triatlón supone un “motivo de orgullo”, apuntó para añadir que “hay muy pocos clubes a nivel nacional como el Metropole”. Además, la máxima representante del IMD desgranó los puntos claves de este hito, como “el staff técnico, el gran número de prometedores deportistas que compiten en la disciplina y las magníficas instalaciones donde realizan sus entrenamientos”.

En este sentido, el presidente del Club Natación Metropole, Alberto Santana, agradeció esta recepción tanto al concejal de Deportes, Aridany Romero, como a la gerente del Instituto Municipal de Deportes. “Es de agradecer la recepción que hemos tenido”, admitió para continuar con “se reconoce el trabajo llevado a cabo por las deportistas de la sección de triatlón del Club, cuyo buen rendimiento nos ha permitido ser el primer equipo femenino canario ascendiendo de Tercera a Segunda División”, recalcó. En la misma línea valoró el “excepcional trabajo realizado por ellas” y agradeció a las instituciones que “ con su apoyo facilitan que podamos aspirar a cualquier reto que se nos ponga enfrente”, subrayó.

Precisamente, el Instituto Municipal de Deportes ha colaborado recientemente en los Campeonatos de España de Natación Artística y el de Máster de Verano que ha concluido hace unos días. De esta manera, Leticia López Estrada señaló que “desde el IMD seguiremos ayudándoles en todo lo que necesiten”.

La preparadora de la base -y también triatleta-, Eva Pérez, puso en valor “el espíritu de equipo en una prueba emocionante”. Además, también destacó la gran puesta en escena de las deportistas. “Las triatletas demostraron una loable entrega que propició la sorpresa”, aseguró la entrenadora.

Entre las diez protagonistas de la gesta destacan estudiantes, profesionales, madres, de diferentes categorías, desde júnior a veteranas, pero unidas por una misma causa: rendir al máximo nivel dentro de sus posibilidades.

Para la próxima temporada el reto será mayor. Las metropolistas defenderán los colores rojo y oro en una Liga Nacional en la que se disputarán siete pruebas puntuables. En palabras de Eva Pérez, esto supone “un desafío que sirve para alentar a las categorías inferiores y que supone un aliciente para trabajar con un mayor nivel de exigencia”.

Además, en el acto, el máximo representante del ente municipal se interesó por el desarrollo de la sección en el club, así como del proyecto que los técnicos Cristian Martín y Eva Pérez tienen con la cantera metropolista. Los preparadores han sido piezas claves de este deporte en la entidad y, por ello, han querido poner en valor este gran logro para el deporte canario.