NoticiasSocial

La Gerencia del Club Natación Metropole desea trasladar a sus socios y usuarios la información sobre los posibles cambios del tráfico para acceder a las instalaciones del Club en la jornada de este domingo 23 de febrero de 2020, en la que se celebrará la Fiesta en Familia del Club, desde las 12 del mediodía, un concierto, con el grupo Flash Funk, a partir de las 15.00, y a las 17.00 comenzará la Cabalgata Infantil, en la que este año el recorrido se iniciará desde el Club de Natación Metropole y finalizará en el Parque Santa Catalina.

A la fiesta pueden acudir los socios y sus acompañantes.

También cabe significar que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha un plan de reordenación del tráfico que comenzará a partir de las 11.30 horas

Este es el comunicado íntegro que ofrecía ayer el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Departamento de Comunicación:

«El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activará este domingo, día 23 de febrero, un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de la Cabalgata Infantil, que se iniciará a las 17.00 horas desde el Club de Natación Metropole y finalizará en el Parque Santa Catalina.

Un dispositivo formado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Protección Civil y Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias velará por la seguridad de esta comitiva carnavalera dirigida a los menores y a sus familias en la que participarán 33 carrozas.

Las medidas de tráfico comenzarán desde las 11.30 horas del domingo, momento en que se cerrará a la circulación la calle Luis Doreste Silva desde Juan XXIII y León y Castillo, desde Torre Las Palmas. Posteriormente, a partir de las 14:00 horas se cerrará al tráfico el entrelazado de la GC-1 con León y Castillo.

El resto de cortes de tráfico se realizarán a partir de las 16:00 horas, con el cierre al tráfico de los túneles de Julio Luengo y las calles Presidente Alvear, Juan Manuel Durán González y Simón Bolívar.

En relación a las prohibiciones de estacionamiento, desde las 07.00 horas de la mañana del domingo no se permitirá estacionar en las calles León y Castillo, Simón Bolívar, Pi y Margal, Víctor Hugo, Blasco Ibáñez, Italia, Alfredo Calderón, Ingeniero Salinas, Fco. Glez. Díaz, Luis Doreste Silva, Barcelona y Gral. Mas de Gaminde.

El tráfico se irá reabriendo de forma progresiva, a medida que la última carroza avance y el dispositivo de limpieza habilite la vía.

Desde el área municipal de Limpieza, se va a desplegar también un dispositivo especial para sanear todas las zonas afectadas por el recorrido de la Cabalgata infantil, que se iniciará a las 16.00 horas y se dará por finalizado sobre las 23.00 horas.

Este dispositivo especial está formado por una veintena de operarios de limpieza apoyados por seis vehículos, entre ellos barredoras y baldeadoras.