ActualidadDeportes

La Sala Social del Club Natación Metropole acogió esta mañana la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de potenciar dos pilares fundamentales de la decana institución deportiva como el deporte de base y todos los valores intrínsecos de las diferentes actividades desarrolladas en el Club.

En un acto que contó con la representación del Presidente del Club, Alberto Santana, el Excmo. Sr. D. Juan Pablo Sánchez de Lara, General de División y Jefe del Mando Aéreo de Canarias, que estuvo secundado por el Teniente Coronel y deportista de la sección de Esgrima, Jesús Ramos.

Este acuerdo de colaboración entre el Ejército del Aire (MACAN) y el Club Natación Metropole pretende promover el deporte de base y los valores intrínsecos de la práctica deportiva como el esfuerzo, la capacidad de superación, la lealtad, la disciplina, el compañerismo y el trabajo en equipo, que son motivadores esenciales en la formación de nuestros jóvenes deportistas y personas.

Además, dentro de este marco de cooperación destaca el apoyo que tendrán aquellos atletas amparados en el programa del Plan Nado, que permitirá multiplicar la financiación del Club y aportar condiciones ventajosas para todos nuestros socios y deportistas.

En este entente entre ambas instituciones también se fomentarán las actividades entre el personal del MACAN y nuestra entidad, donde ambos organismos se beneficiarán del conocimiento, confianza y apoyo en las actividades deportivas y sociales.

Una vez firmado el acuerdo los presentes en el acto aprovecharon para intercambiar detalles del Club como las numerosas secciones deportivas con las que cuenta la entidad: waterpolo, judo, esgrima, natación, artística y saltos. En ella se puso especial interés en la promoción deportiva y de base realizada por el Metropole desde sus inicios.

Nuestra entidad se ha caracterizado por ser una escuela de campeones, cuyo objetivo prioritario a lo largo del proceso formativo como deportistas son los valores que se adquieran en las instalaciones.