Actualidad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este domingo que Gran Canaria baja a nivel 2 de alerta sanitaria frente al Covid-19, lo que permitirá modificar las medidas de prevención y aliviar las restricciones a la actividad económica, cultural, social y deportiva en esta isla. Estas modificaciones afectarán positivamente al funcionamiento diario de los servicios y actividades del Club Natación Metropole.

Horarios

A partir de este lunes, 22 de febrero, los socios podrán volver a disfrutar del Metropole de 06.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 07.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos, siempre con reserva previa, que podrá realizarse a través de la página web: www.cnmetropole.com.

Gimnasio y actividades dirigidas

Se procederá a la reapertura de todas las instalaciones deportivas cubiertas, incluyendo el gimnasio y las salas de actividades dirigidas.

El aforo debe seguir siendo limitado, extremando las medidas de prevención ya conocidas: separación interpersonal, higiene de manos y uso obligatorio de mascarilla. El sistema de reservas para el gimnasio y las actividades dirigidas estará operativo a partir de las 18.00 horas del domingo, 21 de febrero.

Piscinas

El uso social de las piscinas se mantiene a través del sistema de reservas en franjas de 60 minutos, con calles y espacios disponibles en todos los horarios de la jornada. Se podrá ampliar el número de nadadores por calle. Recordamos que también se puede reservar solárium, con el correspondiente espacio reservado en calles laterales de las piscinas.

Escuela de Natación

Se reanudan los cursillos y actividades de la Escuela de Natación, incluidos los grupos de mantenimiento, natación para adultos, matronatación y aquaerobic. Las clases se deberán realizar en grupos de máximo 6 personas, cumpliendo con la separación interpersonal y el uso de mascarilla hasta justo el momento de acceder a la piscina.

Entrenamientos equipos deportivos

Los entrenamientos de los equipos deportivos, en las diferentes secciones y categorías, reajustarán sus turnos y horarios a las nuevas condiciones de aforo permitidas. Los entrenadores informarán a los deportistas por el canal habitual.

Salones sociales

Se volverán a habilitar los salones sociales para juegos de mesa, lectura y estudio, con aforo limitado y cumplimiento estricto de las medidas de prevención.

Como cualquier otra entidad social y deportiva, el Club Natación Metropole continúa obligado a funcionar con el correspondiente protocolo anti Covid, con el fin de minimizar los riesgos frente a la pandemia. El Club agradece la colaboración, el civismo y la responsabilidad que socios, usuarios y deportistas vienen demostrando durante todos estos meses. Sigamos respetando las normas y haciendo caso a las indicaciones del personal para disfrutar de nuestro Club con las debidas garantías de seguridad.