La Junta Directiva del Club Natación Metropole ha dado el visto bueno al proyecto de reforma de los vestuarios, que supondrá una completa transformación de ese espacio. Las obras comenzarán a finales del próximo mes de septiembre y se espera que puedan quedar concluidas antes de que finalice el presente año.
Todos los detalles más importantes de este nuevo proyecto están recogidos en un comunicado que ha publicado la Junta Directiva del club metropolista.
En este enlace puede descargar este comunicado, con imágenes del proyecto incluidas, en un documento pdf:
El proyecto, elaborado por el estudio de arquitectos Bello y Monterde, contempla la instalación de, al menos, 1.600 nuevas taquillas, con las que se pretende satisfacer la gran demanda de este tipo de equipamiento entre los socios. Habrá taquillas de uso diario, que sustituirán el actual servicio de consigna, y taquillas de alquiler para los socios que lo deseen.
Como principales novedades, los nuevos vestuarios contarán con un acceso adaptado para personas con movilidad reducida, mediante una rampa ajustada a la normativa de accesibilidad de Canarias. También se eliminarán las barreras arquitectónicas en el interior.
Dentro de los vestuarios se disfrutará de mayor ventilación e iluminación y de espacios más cómodos y ordenados. Se reubicarán los aseos para otorgarles acceso inmediato y directo desde el exterior. Se crearán zonas diferenciadas entre socios y equipos deportivos, para mayor comodidad de ambos, y se realizará la diferenciación entre la zona seca y la zona húmeda, a fin de reducir el tránsito de personas con calzado inadecuado en los alrededores de las piscinas.
En la salida de los vestuarios hacia las piscinas se instalará un pediluvio y un arco de desinfección, con el fin de propiciar una mayor higiene en la instalación.
La superficie total disponible en los vestuarios aumentará, lo que permitirá el incremento en el número de duchas y cabinas. Las duchas contarán con nueva grifería monomando para la regulación de la temperatura del agua por parte de cada usuario y se instalarán secadores tanto de pelo como de bañador.
Se renovarán los conductos de extracción e implementación de aire acondicionado y se colocará un nuevo pavimento continuo antideslizante, que facilitará las labores de limpieza y mantenimiento.
Los nuevos vestuarios dispondrán de un sistema de iluminación con lámparas tipo LED de bajo consumo energético, lo que rematará su diseño moderno y funcional, que cambiará por completo el aspecto actual. Con el paso de los años, los vestuarios del Metropole se habían quedado claramente obsoletos.
Su reforma era uno de los compromisos adquiridos por la actual Junta Directiva al comienzo de su mandato y una de las obras más esperadas por el conjunto de los socios. Ahora, por fin, serán una realidad.