ActualidadDeportes de AguaNatación

La Federación Canaria de Natación ha establecido una serie de medidas debido al paso de Gran Canaria al nivel de alerta 3 sanitaria. Estas afectarán a participantes, acompañantes, técnicos y los oficiales de las competiciones que se desarrollen en esta situación condicionada por los nuevos casos de covid.

La primera variación garantizará el acceso a un acompañante por deportista. Estos deberán acudir juntos a las instalaciones y presentar el código de acceso de la federación en formato digital o en papel.

En segundo lugar, todos los asistentes y deportistas mayores de 11 años tienen la obligación de llevar consigo el certificado de pauta completa de vacunación contra la Covid, en su defecto, también pueden presentar una ausencia de infección activa del virus por una prueba realizada en las últimas 48 horas o tener un certificado que acredite haber pasado la enfermedad entre los 11 y 180 días previos.

Además, en esta serie de medidas establecidas por la Federación Canaria de Natación se ha facilitado el acceso a las instalaciones 15 minutos antes de la hora estipulada en las diferentes competiciones.

Esto afectará a la Copa de Clubes que se celebra este fin de semana en el CN Metropole. Por este motivo, finalmente el público no tendrá acceso al recinto. Los deportistas acudirán con sus respectivos entrenadores, quienes serán los máximos responsables durante el certamen.