Noticias

La Junta Directiva del Club Natación Metropole mantuvo una reunión telemática en la tarde noche de ayer viernes, 3 de abril de 2020, para analizar en conjunto la situación actual y venidera de los próximos días y ha emitido este comunicado que desea transmitir a todos los socios:

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de abril de 2020

Estimados/as socios/as,

Vivimos tiempos excepcionales. La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha cambiado nuestro mundo en un abrir y cerrar de ojos. Lo que hace unas semanas nos parecía importante ha pasado de repente a ser accesorio, lo cotidiano se ha convertido en inusual, lo normal en extraordinario. Con la vista puesta en el momento en que podamos reabrir nuestras instalaciones, deseando que eso se produzca a la mayor brevedad posible, desde el Club Natación Metropole estamos tratando de adaptarnos a este complejo y cambiante escenario, adoptando medidas sanitarias, organizativas y de gestión acordes con la evolución de los acontecimientos.

Durante la vigencia del Estado de Alarma, el Club está obligado a cursar las cuotas sociales correspondientes. Así lo están haciendo también todos los clubes de nuestro entorno, en Canarias y en el conjunto de España. Como socios del Club, somos miembros de una comunidad y nos debemos hacer cargo de los gastos fijos de mantenimiento de nuestras instalaciones, así como de las obligaciones contraídas con el personal y con los diferentes proveedores. Las cuotas sociales son imprescindibles para el mantenimiento de nuestro Club.

No obstante, en cumplimiento de la normativa interna actualmente en vigor, las familias que se puedan ver afectadas con la pérdida del empleo como consecuencia de esta crisis, podrán acogerse de forma transitoria a la reducción del 50% de la cuota social, siempre que justifiquen su situación de desempleo, solicitándolo a través del correo electrónico del Club: informacion@cnmetropole.com. Además, atendiendo a la excepcionalidad del momento, en la próxima reunión de la Asamblea General de socios, órgano que tiene la potestad de fijar o modificar las cuotas sociales, la Junta Directiva propondrá que esta reducción se pueda hacer extensiva, de forma análoga y con carácter retroactivo, a los autónomos que hayan visto paralizada su actividad.

Más allá de lo anteriormente mencionado, el Club será sensible a la situación personal de todos y cada uno de los socios que lo necesiten, con el compromiso de buscar soluciones a las diferentes circunstancias que puedan atravesar como consecuencia de esta crisis, siempre dentro de lo que permitan nuestros Estatutos. El objetivo es que podamos superar el problema todos juntos, sin que nadie se quede en el camino. Cuando todo esto acabe, socios, deportistas y trabajadores, deberemos estar en disposición de recuperar la normalidad, con el aprendizaje de la experiencia vivida, pero con la oportunidad de retomar el deporte, el ocio, la familia, el Club, la rutina diaria de nuestras vidas en las mismas condiciones en que lo habíamos dejado.

Afrontamos una situación nueva, incierta y desconocida. Vamos a necesitar paciencia, comprensión, valor y coraje para superar los difíciles momentos que aún están por venir. Ahora más que nunca, tendremos la oportunidad de demostrar nuestro compromiso y lealtad hacia el Metropole, para conseguir entre todos que pronto volvamos a disfrutar de nuestro Club. Juntos lo conseguiremos. Fuerza y ánimo a toda la familia metropolista.

La Junta Directiva

Nota: También lo pueden descargar en formato pdf en este enlace: https://drive.google.com/open?id=13dBB47zHL0wcROrJVJ5WhoXHHTRfWPbE