El viernes, 15 de julio, los socios del Club Natación Metropole rechazaron en la Asamblea General Extraordinaria el plan de acción económica presentado por la Junta Directiva presidida por Alberto Santana. De las dos propuestas presentadas para su correspondiente aprobación, ninguna fue aprobada por los cerca de 300 socios asistentes al cónclave.

Buena parte de la masa social se reunió en las pistas de tenis del Club para escuchar con atención cada uno de los puntos tratados en la hora y media en las que se extendió el cónclave -con posterior recuento de papeletas-: la exposición del Informe Económico Actuarial con la presentación de propuestas por parte de socios; y la exposición financiara que dio paso a las votaciones.

En esas, los socios decidieron rechazar las propuestas económicas defendidas que tenían dos puntos que tratar: derrama (111 votos a favor; 150 en contra; y ocho abstenciones); y la racionalización de cuotas por miembro familiar, además de suprimir el artículo 12.4 (105 votos a favor; 156 en contra; y nueve abstenciones).

Tras esta Asamblea General Extraordinaria y una vez conocido la visión de los presentes, la Junta Directiva volverá a reunirse para tomar las oportunas decisiones en pro del Club.