Deportes de AguaNoticiasSaltos

Excelente el rendimiento de la joven y prometedora escuadra de saltos del CN Metropole con tres oros, dos  platas y dos bronces en la jornada inaugural del Campeonato de España Junior de Verano de Saltos. Una competición que desde ayer jueves se viene celebrando en la piscina M-86 de Madrid.

Las tres medallas de oro vinieron de los saltos de Emma Larcada en el trampolín bajo, de Alicia González en el trampolín alto y de Ingrid Santana en la plataforma. Las dos primeras ya han demostrado sobradamente este año sus cualidades ganando competiciones nacionales y logrando presencia en la selección nacional, mientras que Santana, debutante en competiciones nacionales, ha sido una auténtica y agradable sorpresa.

Emma se llevó el oro en un metro sin dar opción alguna a sus rivales, mientras que Alicia hizo lo propio y, de paso, dio un auténtico recital de saltos de calidad en la altura de tres metros, la prueba olímpica por excelencia. Su progresión en lo que va de año no tiene parangón en la historia reciente de los saltos españoles. Ingrid, desde la plataforma de cinco metros, compitió con gran regularidad mostrando un temple poco habitual en una niña de 10 años.

Las dos preseas de plata las logró otra jovencita también debutante y también sorprendente por su regularidad. Nóra Medina, con una estabilidad y consistencia tanto en el trampolín de un metro como en la plataforma, sorprendió a propios y extraños.

Las dos medallas de bronce fueron para Carla Martínez y a la propia Ingrid Santana. La primera lo hizo en la altura de tres metros, y la segunda en el trampolín de un metro.

Pueden consultar los resultados totales en el siguiente enlace: https://bit.ly/WhqUGj

También pueden seguir el día a día del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.