EscuelaSocial

El CN Metropole ha organizado una nueva de senderismo para este sábado 26 de mayo. En esta ocasión, la caminata se realizará por Temisas y Agüimes. Una cita que no te podrás perder y que nos llevará a descubrir los encantos del sureste grancanario.

Partiendo desde el pueblo de Temisas, lugar pintoresco que mantiene su estructura tradicional canaria, y tras callejear entre sus casas, ascendemos al sendero que nos lleva a las Cuevas de la Audiencia o de Risco Pintado, donde podremos entrar a visitar este yacimiento para entender y ver el uso que los antiguos pobladores daban al lugar y al trabajo que realizaban.

Seguidamente continuamos el sendero que une estas dos poblaciones, recorriendo en parte el antiguo Camino Real de Agüiemes a Temisas y pasando por varios barrancos donde existen parte de los pozos que concentran la mancomunidad de regadíos del sureste.

Dentro de estos barrancos podremos visitar el conocido Barranco de las Vacas o de Barafonso, lugar muy popular por las formaciones de sus paredes que son muy peculiares.

Saliendo del mismo se prosigue por antiguas terrazas de cultivos que fueron despensa de Gran Canaria hasta llegar al emblemático casco antiguo de Agüimes, donde podrán disfrutar de un paseo y degustar las diferentes tapas de cocina tradicional.

Características de la ruta:

  • Dificultad: baja
  • Distancia aproximada: 10 km
  • Tiempo aproximado del recorrido: 4,30 horas
  • Desnivel positivo acumulado: 303 m
  • Desnivel negativo acumulado: 736 m

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 20.00 de mañana jueves y se podrán realizar en la portería o en las oficinas del club. El precio es de 10 euros para los socios y de 13 euros para los no socios. Incluye guía, transporte y seguro.

Pueden seguir el día a día del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.