Actualidad

Un total de 16 triatletas del Club Natación Metropole tomarán parte este domingo, 22 de noviembre, de la última prueba del SwimRun Series, que se disputará en Maspalomas y que cuenta con dos modalidades: la Sprint y la Super Sprint.

La distancia Sprint saldrá desde la playa de San Agustín a las 12.30, sumando una distancia total de 9,57 kilómetros entre los segmentos de natación y de carrera a pie. Por su parte, la distancia Super Sprint partirá de la playa de Las Burras a las 13.15 horas y tendrá una distancia total de 7,02 kilómetros. Ambas pruebas tendrán como llegada las inmediaciones del Faro de Maspalomas.

En esta competición, que servirá como un entreno de calidad para los metropolistas, a falta de definir el calendario de pruebas para la próxima temporada, tomarán parte:

Distancia Super Sprint:

01.- César Vera y Jaime Beltrá (pareja masculina)

02.- Manuel León y Jorge Montesdeoca (pareja masculina)

03.- Aarón Mesa (individual)

Distancia Sprint:

01.- Aitor Díaz y Aníbal Romay (pareja masculina)

02.- Marta Luna Uroz y Laura Socas (pareja femenina)

03.- Sara Torres y Richard Santana (pareja mixta)

04.- Manuel Ángel González y Diana de la Rosa (pareja mixta)

05.- Alberto Santana, Avelino Santos y Víctor Andrés Almendaris (individual).

Cabe significar que, grosso modo, un SwimRun es una competencia de etapas múltiples que involucra a los participantes corriendo y nadando en una carrera o circuito que incluye al menos dos transiciones entre las etapas de natación y carrera. Todo el equipo utilizado por los participantes debe llevarse hasta la línea de meta.

De esa génesis han ido surgiendo variantes, como estas que se están realizando en nuestras islas en los últimos años.

En este enlace podrán encontrar toda la información referente a este evento de la SwimRun Series, que cada vez está adquiriendo más importancia en las Islas Canarias: http://swimrunseries.es/grancanaria/