NoticiasSaltos

La escuadra española despertó el último día de competición. En la Metropole Diving Cup el protagonismo de ayer fue español. Comenzando por los saltos desde el trampolín de los tres metros donde el mundialista en Gwangju, Adrián Abadía se hacía con el triunfo con una puntuación de 386.15 por delante del veterano Andrea Chiarabini, de Italia, con 374.75, mientras que Alberto Arévalo subía a la tercera plaza del podio con una puntuación de 361.85, superando al también italiano Tomasso Rinaldi (354.25).

Esa competición desde los tres metros suponía el broche de oro de la edición número 41 del Torneo Internacional de Saltos de Trampolín Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 2020.

Antes, en esa jornada sabatina, la mallorquina Xisca Bauzá ganaba la medalla de oro en el trampolín de un metro absoluto con una puntuación de 216.15, superando a las suecas Hedda Nordsted (195.05) y Emma Johansson (180.50).

En la prueba de plataforma, categoría B, reservada para saltadores de 14 y 15 años, los ucranianos demostraron que están trabajando de manera muy especial de cara al futuro y así, coparon las cuatro primeras posiciones, con Kiril Boliukh como medalla de oro. Cabe destacar la quinta plaza del metropolista Sergio Castellano, quien continúa progresando merced a los entrenamientos diarios con su entrenadora Beatriz Rodríguez.

Finalmente, hay que resaltar que en esta edición de la Metropole Diving Cup se han cerrado varios acuerdos para que los principales clubes de los diez países que han participado en ella estén presentes en la cita de 2021, en la que el CN Metropole contará con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y del Cabildo de Gran Canaria.