NoticiasSaltos

Una puntuación de 320.60 le sirvió a la metropolista Emma Larcada para llevarse la segunda medalla de oro en esta cita de la Metropole Diving Cup que este viernes vivía su segunda jornada en un excelente ambiente deportivo en el club grancanario, con los más de sesenta saltadores participantes, quienes posaron en la tradicional foto en la torre de saltos.

Si el jueves se hacía con la primera plaza desde el trampolín de un metro, hoy repetía desde el de tres metros, siempre en la categoría B (14-15 años) superando a dos ucranianas. Oleksandra Levytska (298.05) y Viktoria Malikova (289.50) estuvieron en el podio con la saltadora entrenada por Quique Martínez. Su compañera de equipo, Lía Rodríguez, fue esta vez sexta en la clasificación con 267.60 puntos.

En la categoría absoluta, en los tres metros, Emma también subió al podio, con su tercera plaza, merced a los 209.05 puntos alcanzados. El triunfo fue para la sueca Emilia Nilsson (266.20), seguida de la española Xisca Bauzá, quien sumó 240.75.

Los hermanos Héctor y Víctor Pérez, el primero representando a la selección de España, y el otro al CN Sacoa de Santa Lucía, mostraron su buen nivel en la plataforma donde compitieron solos, ganando Héctor con 389.50.

Entre los resultados de los canarios cabe destacar la quinta plaza de Alicia González, del Metropole, en los 3 metros, con una puntuación de 280.50, seguida de Carla Santana, del Sacoa (275.75). También hay que reseñar la participación de Sergio Castellano, del club anfitrión, noveno en los tres metros B.

Para mañana sábado el menú se compone de tres pruebas, la Plataforma B masculina, un metro femenino y los tres metros masculino. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.