NoticiasSaltos

A lo grande. Así comenzó la primera jornada de la Metropole Diving Cup. Una medalla de oro para Emma Larcada y otra de plata para Lía Rodríguez. Ese fue el botín de la escuadra del Club Natación Metropole. Y la joven Jenna Hernández, del CN Sacoa sumó otra presea de oro en la Plataforma B.

Con una colección de excelentes saltos se disputó la primera jornada de la edición número 41 de la Metropole Diving Cup Torneo Internacional de Saltos de Trampolín Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Saltadores de 14 equipos representando a 10 países están desde ayer y hasta mañana sábado en el Club Natación Metropole buscando las medallas de las diferentes pruebas, un total de 22, que se disputarán en estas tres jornadas de la competición internacional.

Volviendo a los resultados de esa primera jornada, hay que significar que las dos primeras medallas para las saltadoras del CN Metropole han sido inesperadas por el nivel que habían mostrado hasta ahora sus competidoras, pero también demuestran que el trabajo que realizan las metropolistas está dando sus frutos.

Con 321.75 puntos, Emma Larcada se llevó el oro en la prueba de un metro categoría B (reservada para saltadores de 14 y 15 años), en una competición que resultó muy reñida, como lo demuestra el hecho de que su compañera de club, Lía Rodríguez alcanzase la plata con 266.86 puntos, seguida de las ucranianas Viktoria Malikova (266.55) y Marina Kravchuk (266.40). La saltadora grancanaria Jenna Hernández, del CN Sacoa, de Santa Lucía de Tirajana, termino en la octava posición con una puntuación de 207.75.

Jenna está mostrando una gran progresión y ayer se hizo con una medalla de oro en la Plataforma de categoría B, con un total de 257.25 puntos, superando a la ucraniana Viktoria Malikova (242.65) y a su compatriota Oleksandra Levytska (238.85).

La organización del evento a cargo del CN Metropole ha recogido los elogios de los responsables de los equipos participantes, quienes compiten en estos primeros meses del año en un exigente circuito donde se visitan ciudades como Laussane, Zurich, Plymouth, Madrid, Eindhoven o Estocolmo.

Doble jornada. A las 10.00 de hoy se inicia la tercera sesión de la prueba, y por la tarde será a partir de las 16.00. En la página web cnmetropole.com pueden comprobar los horarios al detalle.

Por último, cabe destacar que en la primera jornada, el popular programa de la Televisión Autonómica de Canarias, Buenos Días Canarias realizó una conexión en directo para mostrar la espectacularidad de los saltos de trampolín en directo para todos sus espectadores.