ActualidadDeportes de AguaSaltos

Uno de los muchos exponentes del CN Metropole es el saltador Nicolas García Boissier, quien regresará a las competiciones representando a nuestra entidad en la Metropole Diving Cup. El certamen internacional volverá otro año más a la torre de saltos de nuestra instalación y se llevará a cabo del 7 al 9 de enero del 2022.

Para la competición, en el trampolín de 1 y 3 metros, además de Nicolas García, el equipo Nacional absoluto de saltos contará con la participación de Alberto Arévalo (Real Canoe), olímpico en los Juegos de Tokio 2021, y las deportistas internacionales Rocío Velázquez y Valeria Antolino -también de la entidad madrileña-.

Quique Martínez -entrenador de nuestro club- asistirá a los deportistas como preparador nacional en este certamen después de participar como técnico del equipo nacional en el Clasificatorio para el Mundial 2022 de High Diving -saltos desde una plataforma de 27 metros-, que se celebró en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y en el que los metropolistas Carlos Gimeno y Alberto Dévora lograron plaza para la cita mundialista que tendrá lugar en Fukuoka (Japón) en mayo del próximo año. 

También, una amplía representación de saltadores del CN Metropole competirá a lo largo de los tres días de competición de esta 42ª edición del Metropole Diving Cup.

Una de las novedades de la expedición española será la presencia del director técnico de saltos de la Real Federación Española de Natación, (RFEN) el italiano Domenico Rinaldi, que releva a Donald Miranda en su puesto como máximo dirigente. El cuerpo técnico del combinado nacional está compuesto por Ramón Fumadó, que complementará a Quique Martínez. Igualmente, Ángel Luís Pérez Cañasveras estará como representante del Cómite Nacional de Árbitros de la RFEN.