Actualidad

Semana grande de los Saltos con la llegada de los Campeonatos de España de Invierno Absoluto (16 y 17 de diciembre, streaming directo RFEN) y de Grupos de Edad (18-20 de diciembre) en el Centro M-86 de Madrid organizados por la Real Federación Española de Natación, la Federación Madrileña y el Real Canoe NC.

Dos eventos de enjundia con los grandes especialistas en la capital de esta disciplina olímpica y todo ello con los protocolos anti Covid-19 y códigos de acceso QR (sin público) totalmente activos.

Por parte del CN Metropole, junto a su entrenador Quique Martínez, se desplazaron los siguientes saltadores: Lía Rodríguez, Emma larcada, Alicia González, Ingrid Santana, Sergio Castellano, Gara Alonso, Nora Medina, Lucas Vega, Nicolás Tejera, Nicolás y Héctor García Boissier, y Carlos Gimeno.

Finalmente, Carla Martínez causó baja en la expedición metropolista. Y aún se puede incorporar en Madrid la joven saltadora Irene Rodríguez.

Así lo cuentan en la web de la Real Federación Española de Natación:

El Invernal Absoluto, que además va a ser ofrecido en directo por streaming en nuestra plataforma Dailymotion RFEN, cumple nada menos que su 63ª edición y el de Edades la 21ª, demostrando la solera de dos campeonatos que van a contar con la presencia de los mejores saltadores de España, entre ellos los internacionales Nicolás García Boissier, Adrián Abadía, Alberto Arévalo, Carlos Camacho, Héctor Pérez, Valeria Antolino o Rocío Velázquez, entre otros.

Mientras, las Categorías de Edad -Grupo de Edad A nacidos 2003-05, Grupo de Edad B nacidos 2006-07, y Grupo de Edad C nacidos en 2008-09- se pondrán en marcha desde el viernes en dobles sesiones de 10,00 y 17,00 horas, y domingo por la mañana la última sesión para finalizar la competición en Sáinz de Baranda.