El Club Natación Metropole dominó por completo la categoría reina en la primera edición del Ocean Lava Gran Canaria Triatlón, Trofeo Runize de Relevos Mixto, incluido en el calendario del Campeonato de Canarias, y copó el podio de una prueba que, durante dos días, enarboló la bandera de la integración social, la solidaridad, la igualdad entre sexos y la promoción el deporte entre los jóvenes.
El Equipo A del CN Metropole, formado por Laura Socas, Karim Balli, Lucía Pérez y César Vera, fue el más rápido en completar el circuito diseñado para el Trofeo Runize de Relevos Mixto: 280 metros de natación, 6,8 kilómetros en bicicleta y 1.600 metros de carrera, todos repartidos entre las instalaciones del propio Metropole, la calle Léon y Castillo y el Parque Romano para su disputa bajo la modalidad de sprint. Los cuatro emplearon un tiempo de una hora, 28 minutos y 31 segundos.
A poco menos de tres minutos de desventaja, con un tiempo de 1:31:27, completó el recorrido el Equipo B del CN Metropole, formado por Sara Torres, Aitor Díaz, Marta de Luna y Airam Rodríguez. La tercera plaza la ocupó el Equipo D ‘metropolista’ -combinado compuesto por Miriam Pérez, Aníbal Romay, Eva Pérez y Jaime Beltrá, que paró el crono en una hora, 32 minutos y 40 segundos y superó en once minutos y 10 segundos al siguiente equipo en línea del meta, el del Aguere Triatlón.
La segunda jornada del Ocean Lava Gran Canaria Triatlón arrancó a las 8:30 horas con el despliegue de fuerza de los equipos participantes en el Paratriatlón a lo largo de los 8,3 kilómetros del circuito. En esa categoría, el triunfo fue para el tándem formado por Israel García y Vicente Díaz (25:51).
Los siguientes en entrar en acción fueron los deportistas de las categorías Triatlón Súper Sprint Cadete y Triatlón Súper Sprint Juvenil, ambas con un recorrido de 8,3 kilómetros. En la primera, la victoria fue para Yerove Rodríguez, con una marca de 20:42. Le acompañaron en el podio Álvaro Domínguez (22:28) y Alejandro Soler (22:28), mientras que en la segunda el más rápido fue Alejandro Martín (23:06), seguido por Juan Antonio Díaz (23:44) y Ana Claudia Lobatón (26.35).
En Relevos Open (16,6 kilómetros) y Relevos Open Mixtos (8,3 kilómetros), los equipos del CN Metropole también marcaron el ritmo. El dúo compuesto por Adoney Rodríguez y Aarón Mesa (Metropole XY) se impuso en la primera con un tiempo de 44 minutos y 51 segundos, mientras que Carlota González, Cristo Santana, Sara Torres y Dani Guerra (Metropole C) ganaron en su categoría tras combinarse para parar el reloj en una hora, 34 minutos y 56 segundos.
El Ocean Lava Triathlon Gran Canaria, que contó con la presencia de Kenneth Gasque, fundador de la marca, durante sus dos jornadas, se desarrolló bajo la organización del Club Natación Metropole y Runize bajo la tutela de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri). La prueba contó, además, con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Jucarne, Lavandería Los Mocanes, Akro Medicina, Fisioterapia y Readaptación y Tesis SL.