Triatlón

La segunda prueba de Duatlón de la temporada se llevará a cabo este sábado en la localidad santacrucera de Los Cancanjos. Buena parte de los deportistas de la sección viajarán a La Palma para enfundarse la elástica del CN Metropole en certamen, donde también estarán presentes los atletas de la categoría base.

Los menores serán los primeros en escuchar el pistoletazo de salida, a las 14.00 horas, según la hora establecida por la organización. Ellos contarán con una distancia adaptada a su edad, al contario que los más mayores.

En el caso de los absolutos, su turno llegará a partir de las 16.00 horas con el objetivo de recorrer los 20 kilómetros sobre la bicicleta y los 2.5 a pie en el menor tiempo posible para conseguir el ansiado premio por parte de los deportistas, una medalla.

Los triatletas llegan con ganas de mejorar con respecto al primer certamen que se llevó a cabo previo a la primera competición de las Series Canarias. Para ello, Christian Martín y Eva Pérez, los entrenadores metropolistas dispondrán de un buen elenco de deportistas. “Vamos más representación comparándolo con el Duatlón de La Laguna”, aseguró la preparadora grancanaria y añadió que “contaremos con una notable representación de la cantera, en especial de cadetes”, señaló.