Triatlón

Seis triatletas del CN Metropole se reunieron en el Circuito de Maspalomas para la Duatlón Xperience 2022. Una prueba importante para que los deportistas continúen con su rodaje de cara a los próximos eventos claves que se avecinan en el calendario de la Federación Canaria de Triatlón. Nuestros atletas disfrutaron sobre el asfaltado de la pista y pudieron realizar sus respectivas carreras con tranquilidad.

En la categoría sprint, carreras de cinco y 2,5 kilómetros y 20 sobre el pedal, tres metropolistas se dieron cita con resultados favorables de cara a su preparación y su puesta en escena para el Campeonato de Canarias. Uno de los primeros en cruzar la línea de meta de la localidad sureña fue Álvaro Domínguez. El juvenil tuvo una marca de 1:07:32, lo que le permitió acabar con la vigésimo octava mejor marca y concluir en la cuarta posición entre los corredores de su categoría.

Juan Díaz, de edad júnior, lo hizo detrás en el puesto 35 después de parar el cronómetro de la localidad del sureste a los 1:12:12. Su progreso quedó patente después de que fuera el segundo deportista de su categoría en finalizar la prueba.

La representante femenina en la categoría sprint, Sara Roisin, firmó el 45 mejor registro del día después de acabar la última vuelta a pie a los 1:16.00. Aunque, la deportista júnior saboreó la miel del éxito tras acabar primera en su categoría y concluir en segundo lugar entre las deportistas.

Para los jóvenes triatletas de edad cadete las medidas y la cantidad de kilómetros se redujo en la serie de los supersprint. Con distancias diferentes -2 kilómetros a pie, 10 sobre la bicicleta y 1.2 otra vez en modo carrera- Diego González acabó con la séptima mejor marca en su categoría después de certificar un tiempo de 0:40:27.

Noa Gautier siguió a su compañero en el CN Metropole y finalizó en el octavo puesto a tan solo 24 décimas de su socio metropolista -0:40:51-. Mientras que, Ana González, lo hizo en el puesto 13 en la general y fue tercera en la clasificación femenina de la categoría cadete con 0:44:41.

En esas, otro grupo de jóvenes como Valentín Rodríguez -veterano 1-, Alejandro Martín -juvenil-, entre otros, volvieron a sumar una buena experiencia en el Duatlón Xperience 2022 de Maspalomas con un buen entrenamiento de nivel de cara próximas citas en casa.