Noticias

No podemos salir de casa, se acabó ir al gimnasio y salir a pasear o a correr. Pero no por eso debemos olvidarnos de hacer ejercicio. Desde el Ministerio de Sanidad nos recuerdan que, por lo menos, cada dos horas debemos levantarnos y aconsejan que demos un pequeño paseo por casa y aprovechemos para recoger, ordenar o hacer cualquier tarea del hogar. Es bueno estirarse, poner música y soltar los músculos dejándose llevar con el ritmo. Pero, además de eso, no podemos dejar de mantener una rutina de actividad física durante esta cuarentena.

Y no solo deben hacerlo quienes están acostumbrados a practicar deporte, sino que es recomendable para todo el mundo, ya que durante la cuarentena nuestra actividad física se ha visto reducida considerablemente. Por tanto, es fundamental mantenerse activos en casa y, sobre todo, seguir en todo momento las recomendaciones de salud de fuentes oficiales, a las que Quirónsalud se suma.

Los ejercicios, cuya intensidad variará en función de la forma física de cada persona, conviene adaptarlos también a la edad, ya que no es lo mismo el tipo de ejercicio que puede realizar un niño, un adulto o un anciano. Estos son algunos ejemplos para tener un confinamiento más saludable.

Este reportaje realizado por Gorka Alonso Gil lo puede leer al completo en https://saludesvida.marca.com/deporte/ejercicios-adaptados-a-cada-edad-para-mantener-la-forma-en-la-cuarentena