Actualidad

El prestigioso diario francés L’Equipe se hace eco de la incorporación del nadador francés Marc-Antoine Olivier al grupo de entrenamientos del Club Natación Metropole.

La llegada del entrenador francés Fred Vergnoux al cuerpo técnico del Metropole comienza a atraer a figuras destacadas en la natación mundial, lo que se espera que contribuya a mejorar el nivel de los nadadores canarios.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Olivier ganó la medalla de bronce en los 10 kilómetros en aguas abiertas, con un tiempo de 1.53.02, llegando a meta tras el neerlandés Ferry Weertman y el griego Spyridon Gianniotis.

En esa información del prestigioso diario galo, Olivier indica que busca una estructura estable para trabajar de cara a los próximos compromisos internacionales, y con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de París, en el verano de 2024, fecha también del 90 aniversario de su ‘nuevo club’.

Hay que reseñar que la presencia de Fred Vergnoux en el Metropole debe contribuir a un relanzamiento de los planes de entrenamiento, contando con la experiencia y buen quehacer de los técnicos metropolistas, como lo demuestran sus resultados nacionales, y que además, Fred siempre destaca las excelentes condiciones de Gran Canaria para entrenar durante todo el año, y de manera diferenciada, en la modalidad de aguas abiertas, lo que puede significar que la isla se convierta en uno de los principales lugares de referencia mundial para los especialistas de esta disciplina.