Una escuela donde han aprendido a nadar miles y miles de personas de todas las edades, como es la del Club Natación Metropole da un paso más y se integra en el Programa ‘Nadar es vida’ de la Real Federación Española de Natación para actualizar sus exitosos métodos, además de conferirle un sello de calidad al trabajo diario de los profesionales del club decano.
El proceso de aprendizaje en ‘Nadar es Vida’ se ha dividido en tres grandes bloques; Aproximación, Aprendizaje y Perfeccionamiento. Cada bloque, a su vez, en diferentes categorías, y después en diferentes niveles que permiten a los más pequeños ir avanzando en el aprendizaje.
Puede llamar la atención el alto número de niveles y premios que se incluyen en el programa. Para mantener la motivación de los niños a medida que avanzan es necesario manejar períodos de tiempo determinados entre un premio y otro.
De manera que los niños y niñas se sientan estimulados a seguir asistiendo a clases y esforzándose en su aprendizaje. El Programa ha sido diseñado teniendo en cuenta estos aspectos, fundamentales para mantener la motivación y entusiasmo de los más pequeños, premiando su esfuerzo y dedicación de forma progresiva.
Este programa tiene seis años de vida, con la participación de más de 140 escuelas de toda la geografía española.