Actualidad

Los resultados cosechados en el Triatlón de La Gomera afianzan aún más el liderazgo del equipo en las Series Canarias.

El pasado sábado 18 de septiembre tuvo lugar la 26a edición del triatlón de La Gomera, una cita de gran reputación en el calendario, tanto por su excelente organización y trato al triatleta como por desarrollarse en un recorrido ciclista muy exigente.

La competición se celebraba bajo el formato Sprint y sería la 5a prueba puntuable para las Series Canarias de Triatlón (SCT), teniendo especial importancia en las puntuaciones (categoría B) al ser además Campeonato de Canarias por grupos de edad. Siendo una prueba de tal importancia se desplazaron a La Gomera veinticinco triatletas del CN Metropole, liderados por Lucía Pérez Almeida como líder absoluta de la categoría femenina.

Con este triatlón se cerraba un exigente bloque en la planificación diseñada por el equipo técnico de la sección, estando marcado en rojo como una prueba en que se esperaba un rendimiento especial, y los resultados no defraudaron, con cuatro triatletas en el Top 6 de la clasificación general masculina y siete triatletas femeninas en el Top 13.

Destacan las actuaciones de Karim Balli como segundo clasificado de la general masculina y el 13o puesto en la general de la Júnior Sara Viera que la coloca al frente de la clasificación Júnior de las SCT.

En cuanto a los resultados del campeonato de Canarias por grupos de edad, el Metropole destacó en el podio de manera brillante, logrando una gran cantidad de medallas en las diferentes categorías:

– Sara Viera, campeona (18-19 años)

– César Vera, campeón (20-24 años)

– Aitor Díaz, campeón (25-29 años)

– Eva Pérez, campeona (35-39 años)

– Cristian Martín, campeón (40-44 años)

– Sergio González, 2º (18-19 años)

– Sara Torres, 2ª (20-24 años)

– Lucía Pérez, 2ª (25-29 años)

– Miriam Pérez, 2ª (30-34 años)

– Karim Balli, 2º (35-39 años)

-Yaiza Rodríguez, 2ª (40-44 años)

– Avelino Santos, 2º (45-49 años)

– Verity Harrison, 2ª (55-59 años)

– Marta Luna Uroz, 3ª (25-29 años)

– Laura Socas, 3ª (30-34 años)

Los resultados obtenidos en esta prueba le dan aún más solidez al liderazgo del equipo en las Series Canarias, con un total de 33.852 puntos, una ventaja importante con respecto al segundo clasificado, el Reactivité Fisioterapia (20.379 puntos) y el Club Natación Reales (20.122 puntos). Los metropolistas Karim Balli y Lucía Pérez mantienen su segundo puesto en la general y lideran sus categorías César Vera (sub23) y Cristian Martín (Veteranos 1).

Paralelamente a su actuación en La Gomera, la sección también tuvo representación destacada a nivel nacional, con la participación de dos deportistas en pruebas de larga distancia. Sobresaliente fue la actuación de Luis Mirabal en el Medio Ironman de Marbella, donde se alzó con la medalla de plata en su categoría y logrando de esta manera plaza directa para el campeonato del mundo en Utah 2022. José Pablo Roviralta hacía su debut en la distancia medio Ironman en el Half de Bilbao, siendo esta prueba el campeonato de España de la modalidad y logrando cruzar la meta en el puesto 313o con 5h19′.

Tras un intenso fin de semana se aproxima otro apasionante con la celebración del triatlón Ocean Lava Metropole los próximos días 25 y 26 en las instalaciones del club, que albergará el campeonato de Canarias de Relevos Mixtos, así como diferentes pruebas de promoción, paratriatlón y con carácter inclusivo.