Actualidad

Con un excelente ambiente y 16 clubes en liza, se inició ayer el Campeonato de Canarias de Natación de Invierno denominado Memorial Alfredo Kraus. Se cumplieron todas las expectativas ya que los nadadores del Club Natación Metropole se impusieron de manera muy clara en la mayoría de las once pruebas disputadas en la piscina Argimiro García, de 25 metros.

 

Con buenas marcas en muchas de las pruebas, cabe destacar el registro de la jovencita Selena Durán, que en los 100 metros libros detuvo el crono en 57.71. Otros nombres propios de la jornada inagural fueron los de Gisela Romero, que se impuso en los 800 libres, Alejandro García (200 estilos y 400 libres), María Quintana y Alejandro Calderón (100 espalda), además de los relevos del club metropolista que también alcanzaron el primer lugar del podio.

 

La nadadora del año 92 del Ciudad Alta, Belmira Sánchez se adjudicó el triunfo en 200 mariposa, rompiendo el dominio del equipo que dirige Rodolfo Martín.

 

Para hoy sábado está previsto que se disputen dos jornadas, por la mañana desde las 10.00 y ya por la tarde, a las 18.00, quedando para el domingo una decena de pruebas en horario de mañana.

 

En lo que respecta a la clasificación femenina por equipos, el conjunto metropolista arranca tras la primera jornada con una ventaja muy amplia,  290 puntos, seguido del Ciudad Alta, con 85 y el Fainagua de Telde, con 75.

 

Pueden consultar todos los resultados en la página web de la Federación Canaria de Natación.

 

Waterpolo a las 15.30

También en el CN Metropole se disputará hoy una nueva jornada de la liga de Segunda División Nacional de waterpolo, entre el primero equipo metropolista y el CN Vallirana. Este choque estaba previsto para las 13.30, pero debido a un retraso arbitral, se jugará a las 15.30 horas.