Actualidad

Los colores del Club Natación Metropole continúan ondeando en lo más alto de los podios en el Campeonato de Canarias de Invierno ‘Memorial Alfredo Kraus’ en su edición de 2017  y es que el dominio de los nadadores que dirige el equipo de entrenadores que comanda Rodolfo Martín es indiscutible tras la  disputa de las dos primeras jornadas.

 

La lluvia retrasó el inicio de la jornada de la mañana, pero los dos relevos, 4×50 masculinos y femeninos, llevaron la firma de los anfitriones, luego, Adrián Curbelo ganaba los 50 mariposas, al igual que lo hacía Laia Quintilla en la misma distancia y modalidad.

 

Juan Gustavo Brannerud se hacía con el triunfo en los 100 metros libres masculinos y Gisela Arbelo se llevaba con comodidad la victoria en los 400 libres femeninos. El duelo entre Raúl Santiago y Alejandro García se resolvía a favor del primero en la distancia larga, la de los 1.500 por 32 segundos de diferencia, con una marca de 15.07.17 para el vencedor.

 

La sesión de la mañana se cerraba con el dominio del cuarteto metropolista en el 4×200 libre femenino, donde Gisela Arbelo, Paula Gil, María Xin Quintana y Selena Ortiz se imponían con una cierta claridad.

 

Ya en la jornada de tarde se repetía el protagonismo del CN Metropole cosechando un amplio número de victorias, como las de Laia Quintilla en los 100 estilos femeninos, Alejandro García en los 200 libres masculinos, María Xin Quintana en los 50 libres femeninos, Selena Durán en los 50 libres femeninos.

 

Otros nadadores que subieron a lo más alto del podio en la jornada sabatina fueron Sergio Calderón, del RCNT, o Michelle Alonso, del Ademi.

 

Pueden consultar todos los resultados en la página web de la Federación Canaria de Natación.

 

JORNADA FINAL

 

Para hoy está previsto que se dispute la última jornada, desde las 10.00 con una docena de pruebas en el menú, para finalizar con las entregas de premios a los mejores clubes.

 

Se habrán disputado un total de 44 pruebas,  y aunque aún restan por celebrarse una docena de ellas, se puede asegurar que la natación canaria goza, en 2017 de muy buena salud con mucha juventud integrando los diferentes equipos que han acudido a este campeonato regional de invierno Memorial ‘Alfredo Kraus’.