Actualidad

Fuerteventura acogió el pasado sábado día 9 de octubre de 2021, la celebración del Ocean

Lava de Puerto del Rosario, 6ª prueba de las Series Canarias de Triatlón (SCT), donde los triatletas del CN Metropole volvieron a brillar en los primeros puestos de la clasificación general.

Después de las anteriores cinco pruebas, en distancia sprint, esta competición aportaba la novedad de que se realizaría bajo el formato olímpico y sin drafting, lo que cambiaba notablemente el perfil de las estrategias.

Con un circuito ciclista espectacular por sus paisajes y dureza, junto con el tradicional viento de la isla majorera y una organización de gran altura, se dio la salida con 15 triatletas del club en liza.

Finalmente, y tras algo más de dos horas de competición, en la categoría femenina Eva Pérez se alzó con una brillante tercera plaza con otra remontada de gran mérito, mientras que en la masculina Aitor Díaz sería el subcampeón y César Vera, el tercer clasificado de la general, logrando ambos subir al podio general por primera vez en sus carreras deportivas.

Con esta prueba, y tras muchas semanas seguidas de competiciones, nuestros triatletas se toman un respiro hasta el 6 de noviembre, fecha en la que cerrarán las exigentes SCT con la celebración del triatlón Volcano de Lanzarote.

Fotografía: Aitor Díaz, subcampeón, y el tercer clasificado, César Vera, ambos del Metropole.