Noticias

Creado en 1963, el prestigioso club francés Es Massy está realizando un stage en las instalaciones del Club Natación Metropole y el próximo sábado participará en una competición interclubes con los mejores nadadores jóvenes del Metropole. Durará dos horas, de 8.30 a 10.30.

Este fin de semana el CN Metropole acogerá un entrenamiento conjunto muy especial entre dos de los clubes de referencia en España y en Francia. Aprovechando la estancia del Es Massy galo en las instalaciones metropolistas, y ante la iniciativa de los deportistas de ambas entidades, este sábado grancanarios y franceses trabajarán codo con codo.

El equipo del país vecino aterrizó en la isla el pasado miércoles 18 con una expedición formada por 18 nadadores y tres técnicos. Desde entonces, convive con los metropolistas que se entrenan a diario en las instalaciones capitalinas y su estancia se alargará hasta el día 28 de abril.

El objetivo de este entrenamiento es dar un paso más en el hermanamiento entre los nadadores de dos equipos de renombre a nivel europeo. Los franceses están inmersos en un duro programa de trabajo para preparar sus próximas competiciones, mientras que los isleños disfrutan de unos días más relajados por los caprichos del calendario.

Por este motivo, los metropolistas se adaptarán al ritmo que Nicolás Miquelestorena, entrenador de los franceses, imponga a los suyos. Una ocasión ideal para tomar nota y aprender formas diferentes de entrenar y ejercitarse en la piscina. Ambos conjuntos quieren enriquecerse de los conocimientos de los entrenadores y que los nadadores vean formas diferentes de trabajar a las que están habituados en sus sesiones.

Aunque la meta de esta jornada está totalmente alejada de cualquier motivación competitiva y más de formación mutua, habrá tiempo para trabajar al ritmo de competición y que los deportistas se testeen de cara a sus citas venideras. Una intensa actividad que se realizará en la parte central y principal del entrenamiento. Antes, el plan programado contará con un calentamiento tanto dentro como fuera del agua y, después, se realizará la vuelva a la calma y un nado continuo muy cómodo.

Los franceses que estarán en esta sesión diferente son de categoría junior, mientras que habrá presencia de nadadores junior y absolutos por parte del Metropole. Un conjunto isleño que estará dirigido por el entrenador del primer equipo de natación, Rodolfo Martín.

Al final del entrenamiento, el CN Metropole regalará gorros a los nadadores franceses que mejor actuación protagonicen en forma de detalle y recuerdo de la convivencia de ambos equipos. Será un día de intercambio cultural y acercamiento entre deportistas unidos por una pasión: la natación.

El objetivo de los metropolistas también pasa por ejercer de buenos anfitriones y que sus invitados, que regresarán ese mismo día a Francia, se marchen con un inmejorable sabor de boca y deseen repetir esta experiencia en un futuro cercano.