Noticias

Volver a sentir la adrenalina de competir, aunque sea desde casa, eso es lo que se ha propuesto el equipo de triatlón del Club Natación Metropole. Así pues, mañana jueves 7 de mayo, a partir de las 18.00 horas, dos equipos de triatletas metropolistas formarán parte de una competición virtual a nivel mundial, a través de la aplicación para ciclistas con rodillo Zwift.

Una docena de deportistas de nuestro club se vestirá con su mono de competición, que no han podido estrenar aún como consecuencia de la pandemia, y formará dos equipos. El equipo que participará en la categoría B estará compuesto por Cristian Santana, Avelino Santos, César Vera, Airam Rodríguez, Aarón Mesa y Cristian Martín (entrenador). Por su parte, el equipo de la categoría C lo conformarán Eva Pérez, Lucía Pérez, Úrsula Mosquera, Berto Cabrera, José Pablo Roviralta y Alberto Santana.

La mecánica de la competición es conseguir completar los 42 kilómetros, con un desnivel positivo de 334 metros, en el menor tiempo posible, para lo que se irán turnando entre todos los integrantes de esta cita online.

En este sentido, todos aquellos que quieran seguir la prueba de manera telemática, podrán hacerlo a través de la plataforma Zoom, y gracias a un enlace que se encargará de pasar el equipo técnico de triatlón. Los interesados deberán escribir un email a triatlon@cnmetropole.com, facilitando su número de teléfono, antes de las 15.00 horas de mañana, para que el equipo de triatlón les envíe el enlace con el que unirse a la conferencia. Así, los metropolistas tendrán el respaldo del público grancanario, mientras los jefes de equipo van comentando en directo la prueba.

Esta iniciativa es una muestra más del ánimo y la motivación que están transmitiendo los entrenadores del club, Cristian Santana y Claudia González, a sus pupilos, con retos semanales y con la intención de seguir manteniéndose en buen estado de forma.