Esgrima

Los jóvenes tiradores del CN Metropole volvieron a enfundar sus espadas frente a los diferentes competidores de la Isla en los Juegos y Ranking de Gran Canaria, impulsado por el Cabildo y el Instituto Insular de Deportes. Nuestros 20 representantes se desafiaron en la Ciudad Deportiva Martin Freire, donde expusieron su habilidad y coordinación para sumar puntos y llevarse una bonita recompensa.

Para muchos esta era un evento de valioso para medir los progresos realizados en la sala de espejos de nuestra instalación. Tras varios saltos donde nuestros deportistas se batieron ante compañeros y rivales, los espadachines lograron 13 medallas. En este sentido cabe destacar los progresos del Beltrán López, que a pesar de su corta edad – pre-benjamín-, continúa con una prometedora evolución al llevarse un metal de oro de este torneo.

En una categoría superior las celebraciones y aplausos continuaron para los jóvenes metropolistas que siguieron cosechando galardones brillantes. En primera posición acabaron Manuela Barandiarán, Gina Martín y Mateo Díaz, mientras que Irene Vilar y Rodrigo López, se subieron al segundo escalón de premiados.

La entrenadora de la sección de esgrima del CN Metropola, Dianicelys Marín, valoró positivamente la gran participación de los tiradores después de que muchos se llevarán a casa un merecido premio. La destreza de los alevines también quedó patente con un reparto de dos de los mejores reconocimientos; dos oros de Nira Tejera y Adriana Medina y, otras tantas de plata de Juan José Ramírez y Pablo Ojeda.

En categoría infantil, una de las tiradoras con más talento y trayectoria en la sección de nuestro Club, Sara Ramírez volvió a sumar un colgante de oro a su inmaculada vitrina personal. Además, su compañera, María Pérez alcanzó la presea de plata y Sofía Amador la de bronce. Unos buenos resultados que hacen ver la calidad que atesoran estas jóvenes valores metropolistas.

La competición premió el ímpetu de los espadachines en esta segunda prueba, importante para el Campeonato de España. Los pequeños deportistas demostraron un gran nivel y trataron de contrarrestar las ofensivas rivales con un movimiento de pies envidiable. “Vamos preparados para ese certamen nacional”, apuntó segura, Dianicelys Marín. Nuestros representantes del CN Metropole rindieron a un gran nivel a lo largo de las cinco horas de intercambio de pinchazos.