Actualidad

En una ceremonia que tendrá lugar en la tarde de hoy, jueves 30 de septiembre de 2021, en Madrid, el tirador del Equipo de Esgrima del CN Metropole, Jesús Ramos, recibirá el Premio ‘Valores’ que concede el Ejercito del Aire del Ministerio de Defensa del Gobierno de España.

Jesús Ramos es conceptuado por el jurado del premio como «un excelente deportista que ha realizado un enorme esfuerzo para su preparación física y técnica a lo largo de toda su vida militar y ha obtenido grades rendimientos en las actividades de Esgrima y Pentatlón Aeronáutico, consiguiendo numerosos éxitos deportivos.

Ha demostrado gran dedicación a la actividad de educación física y deportes en sus diferentes facetas (competidor, jefe de equipo y organizador) y ha desarrollado con máximo interés su función como jefe del equipo nacional de pentatlón aeronáutico. También, ha sido promotor y organizador en diversas competiciones, militares y civiles».

«Es un ejemplo por su dedicación, entrega y por el orgullo que muestra constantemente de pertenecer al Ejército del Aire y difundiendo la imagen de la Institución».

Los Premios Ejército del Aire tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre la institución y la sociedad española.

Fomentar la cultura aeronáutica, la creación artística y la difusión de los valores del Ejército del aire, son algunos de los objetivos más destacados de estos premios, que desde el año 1978 se convocan anualmente, constituyéndose como el acto cultural más importante del año para el Ejército del Aire.

Creación artística y literaria, trabajos escolares, investigación e innovación aeroespacial, modelismo aeronáutico, fotografía y vídeos aeronáuticos, artículos de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, promoción de la cultura aeronáutica y de excelencia en el deporte, son parte del amplio escaparate de disciplinas que se distinguen con estos premios.