ActualidadEsgrima

La Ciudad Deportiva de Gran Canaria fue testigo de las evoluciones de los jóvenes tiradores del CN Metropole en la mañana del sábado 11 de diciembre. Una doble cita con el Torneo de navidad y los juegos de Gran Canaria donde premió la enorme ilusión de los deportistas.

Durante la competición se pudo comprobar las ganas que tenían los jóvenes espadachines de categoría benjamín, así como los tiradores de edad infantil. Pese a la corta edad de muchos de los esgrimistas, no dudaron en desafiar de manera continuada a sus adversarios para conseguir la victoria.

En general los resultados han sido positivos para nuestros representantes del CN Metropole. Los pequeños de edad alevín se movieron con agilidad sobre el parqué de la Ciudad Deportiva de Martin Freire y tuvieron unos buenos resultados en los diferentes saltos. Debido a su buen hacer se llevaron a casa una medalla conmemorativa de los juegos de Gran Canaria. La preparadora de espadachines de nuestra entidad, Dianicelys Marín, ha querido valorar el aprendizaje de los pequeños quienes han competido por primera vez, “casi todos son niños nuevos es este actividad”.

Tras unas horas intentas llenas de saltos donde compitieron contra compañeros y rivales, nuestros espadachines metropolistas lograron sendos trofeos. En categoría infantil, una de las jóvenes tiradoras con más talento, Sara Ramírez Ortiz consiguió la medalla de oro. Además, su compañera María Pérez Fleitas alcanzó la presea de plata de la categoría. Unos buenos resultados que hacen ver la calidad que atesoran estas jóvenes valores del esgrima del club.

Igualmente, tanto Sara Ramírez como María Pérez se llevaron la medalla de bronce en la clase de cadetes. “Resultados excelentes”, ha resaltado la técnica de Maspalomas, Dianicelys Marín. En la misma línea nuestro cadete masculino, Yago García Hernández, obtuvo una presea de bronce en el certamen del torneo de navidad. Debido a la alta competencia que había, el joven no lo tuvo fácil. Aún así con la buena técnica y su capacidad de reacción se terminó llevando una merecida medalla. La entrenadora de esgrima del CN Metropole Dianicelys Marín se ha mostrado animada con el buen rendimiento de los jóvenes tiradores, “me voy muy contenta”.