Jóvenes tiradores del CN Metropole se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria para el Campeonato de Canarias Infantil. Los guantes, de los menores de 15 años, agarraban las espadas de los deportistas y comenzaron a sudar con una variedad de clubes que se intercambiaron pinchazos en busca de reconocimiento.
Los jóvenes espadachines sumaron una nueva experiencia en el sistema de poules clasificatorias, que les permitió llegar hasta la final. Nuestros nueve tiradores lucieron sus mejores movimientos para llevarse la gloria de uno de los certámenes previos al Campeonato de España, a donde llegan con opciones de pelear por algún colgante.
En este sentido las cuatro metropolistas destacaron al obtener múltiples medallas a su gran actuación a lo largo de las series. Una vez más, Sara Ramírez brilló con luz propia al cosechar una medalla de oro, lo que la define como una de las estrellas de la sección. María Pérez se llevó una presea de plata, mientras que Victoria Giménez y Sofía Amador consiguieron un colgante de bronce.
Y eso que, en palabras de la entrenadora Dianicelys Marín, “la final fue muy tensa”, admitió, aunque se mostró satisfecha con el resultado después de que nuestras deportistas “terminaran perdiendo por la mínima 14 a 15”, resumió.
En la competición masculina, la preparadora valoró con optimismo la buena participación de los infantiles que, a pesar de quedarse corto en las medallas, “competimos muy bien”, señaló para agregar que se “combatió con niños muy jóvenes, quedando entre el quinto y el octavo puesto”, valoró orgullosa.