Esgrima

El Club Natación Metropole congregó a un buen número de tiradores, que se citaron a lo largo del sábado en la sala de eventos de nuestro Club. Entidades de Gran Canaria y Tenerife vinieron para disputar el Campeonato de Esgrima veterano y absoluto, donde los metropolistas evidenciaron su magnífico estado de forma con una buena cantidad de premios.

La primera prueba de este nuevo año demostró la buena salud del deporte, en donde jóvenes y experimentados espadachines llevaron a cabo una jornada “especial”.

El evento deportivo contó con la presencia de ilustres metropolistas y amantes de la esgrima. Dos figuras destacadas compitieron en este campeonato: Jesús Ramos, en la modalidad masculina de veteranos e Isabel Carretero en la femenina.

En el torneo absoluto y veterano los tiradores de nuestro Club obtuvieron un doble premio en forma de medalla de bronce. En el de veteranos, el teniente coronel del Ejército del Aire, logró la medalla de oro, seguido de ilustres espadachines del CN Metropole como: Marcos Illera, que obtuvo la presea de plata; mientras que Erik Amalfi y Javier Barandiarán, se llevaron el tercer metal. “Mejor imposible”, señaló una alegre Dianicelys Marín, monitora de la sección del CN Metropole.

Jesús Ramos destacó una vez más y estuvo acompañado por el joven de 16 años, Juan Jiménez, que ofreció un recital sobre las pistas metálicas. El aprendiz se llevó los halagos de muchos compañeros debido a su precocidad y también porque va camino de su segundo año como deportista de nuestra entidad.

La joven espadachín del CN Metropole, Sara Ramírez, desplegó toda su maestría por las pistas del salón de eventos de nuestro Club y a punto estuvo de meterse entre las mejores de su categoría. Junto a Sara también brillaron otras competidoras, que consiguieron buenos resultados en este primer certamen en el salón de eventos metropolista.

Para la entrenadora, Dianicelys Marín, este ha sido un campeonato “excelente, donde se pudo comprobar el enorme compañerismo, unión y un buen ambiente”, apuntó con orgullo. Además, también agradeció el apoyo de las entidades participantes. “A todos los clubes y a la federación por lograr que esto haya sido posible”.