Esgrima

No fue flor de un día. El éxito cosechado por los jóvenes tiradores se replica en el Criterium Regional y en los Juegos Insulares. En la Ciudad Deportiva de Gran Canaria los pequeños siguieron dando alegrías a una sección en racha. Una vez más, nuestros intrépidos espadachines vuelven a sus respectivas casas con una medalla de regalo.

Los jóvenes de categorías benjamín, prebenjamín y alevín continúan sumando minutos y punteos a rivales en una competición que impulsa la motivación de los aprendices. Con un buen juego de pies y gran agresividad trataron de sacar ventaja a sus rivales. El efecto sorpresa y ambición por llevarse pronto una ventaja fueron claves para pasar de ronda. 

Por segundo certamen consecutivo los pequeños salieron vencedores en la categoría de prebenjamines, en el que destacaron Beltrán López y Jaime López, ambos con un oro. En cuanto a los espadachines del benjamín: Mateo Díaz, Gina Martín y Elsa Barandiran acabaron con otra presea de oro, donde volvieron a demostrar que están en forma. 

Los éxitos en el Campeonato Regional continuaron con Irene Bilar, Gimena Sánchez y Rodrigo López, quienes se llevaron un colgante de plata, después de un competido poule contra sus compañeros de equipo debido que el CN Metropole contó con una buena representación en todas las categorías.  Además, el joven Bruno Alvarado consiguió otro logro en forma de medalla de plata que va dirección a su colección. 

“Estoy muy contenta con los resultados”, alegó la entrenadora de la sección, Dianicelys Marín, que añadió el buen año realizado por sus aprendices. “Ha sido un año lleno de glorias tanto en el regional como en el Nacional”, subrayó.En mente, una vez acabada esta temporada está pensando en el futuro, en la que asegura que “tenemos que prepararnos bien para seguir dando alegrías”. Para la preparadora el trabajo aún no ha acabado, “aún quedan los Infantiles,cadetes y ,campeonato nacional de veteranos que espero seguir teniendo buenos resultados”, admitió.