Esgrima

Cúmulo de sensaciones para los jóvenes espadachines del CN Metropole, que entre los nervios, ambición y motivación hicieron valer sus clases prácticas en la sala de espejos de nuestro Club. La misión era de altura, su primera experiencia en un Campeonato Criterium en Madrid.  

Los once metropolistas desenfundaron rápido sus espadas para asestar distintos pinchazos a los rivales. En este Campeonato de España nuestros representantes fueron pasando a los diferentes poules, lo que les acercaba cada vez más a uno de los objetivos: salir del certamen con alguna medalla colgada del cuello. Los jóvenes de categoría infantil no fallaron y sumaron una experiencia única en corta carrera como tiradores. 

En total los espadachines del CN Metropole se llevaron nueve medallas para alegría de la preparadora de la sección, Dianicelys Marín. Gimena Sánchez, Manuela Barandiarán e Irene Vilar recibieron la presea de oro, después de firmar una gran actuación. Tres oro para las jóvenes que continúan progresando. 

Además, destacaron otros seis integrantes del equipo metropolista que también tuvieron un exitoso paso por la capital española. Carla Ruiz, Nira Tejera, Juan José Ramírez, Matel Díaz, Lisa Barandiarán y Ginam Martín lograron un souvenir de plata como muestra de su actuación y dominio con las espadas. 

“Estamos súper contentos”, añadió la entrenadora. La satisfacción por el buen rendimiento expuesto por sus pupilos desbordó a la técnica, que apuntó que los jóvenes “cumplieron con creces las expectativas”. “No puedo pedir más”, valoró radiante la experta esgrimista.