Esta tarde arranca la CVI edición del Campeonato de España Absoluto de Verano, que este año se denomina Astralpool, nuevo sponsor platino RFEN desde esta temporada, y que además es Open. Un gran evento natatorio nacional que acoge la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe y, en concreto, el Centro Acuático Cavaleri de 50 m del Club Natación Mairena. Casi 800 nadadores, entre ellos miembros del equipo nacional absoluto (ENA) se dan cita en Sevilla en busca de los cetros estivales.

Ya tenemos Natación y de la buena. Los absolutos y juniors miden sus fuerzas en un Campeonato de España de Verano que es todo un referente histórico en el calendario nacional. Casi 800 nadadores -un total de 791 (441 hombres y 350 mujeres) de 202 clubes- serán de la partida en un evento que contará con la presencia del Equipo Nacional Absoluto y de los mejores juniors del territorio, sin olvidar el carácter de “abierto” con la presencia entre corcheras de nadadores de Estados Unidos, Francia y Portugal.

Si en Terrassa 2017 fueron poco más de 700, en Mairena 2018 se recogen cifras más altas aún de participación, por lo que estamos hablando de nueve sesiones desde este miércoles tarde hasta el domingo noche. Campeonato intenso con importante presencia de inscritos de la comunidad anfitriona, Andalucía, y en concreto el CN Mairena, que aporta el mayor número de nadadores con 37, destacando también importantes bloques de inscritos de clubes caso de CD Gredos San Diego (34), Real Canoe NC (33) o CN Sant Andreu (28).

Hay varias líneas estratégicas en juego. Por un lado el trabajo de últimas semanas de la selección española absoluta, que acudirá a primeros de agosto a los Campeonatos de Europa de Glasgow-ESC; por otro, las medallas y puntos en juego del gran núcleo de la natación absoluta; y, por último, la evolución de los juniors, cuyas talentosas unidades vienen del Europeo de la categoría en Helsinki. Muchos alicientes en una Sevilla que nos está dando una tregua con el calor y eso, en pleno mes de julio, ya es mucho decir. Suerte a todos y a disfrutar.

PARTICIPANTES Y EQUIPO TÉCNICO

Alba VILLARRUBIA PÉREZ
Andrea SANTANA VALIDO
Paula GIL FALCÓN
Gisela ARBELO ROMERO
Elba QUINTANA RODRÍGUEZ
Selena DURÁN ORTIZ
Maria QUINTANA PÉREZ
EVA MAÑOGIL CABRERA
Dey ARISTI DARÍAS
Pablo ANTELA CASTELO
Eduardo OJEDA BOSCH
Víctor RODRÍGUEZ VEGA
JUAN GUSTAVO BRANNERUD GARCÍA
ADRIAN CURBELO TEJERA
Raul SANTIAGO BETANCOR
Alejandro GARCÍA RAMÍREZ
Alejandro CALDERÓN IGLESIAS
TÉCNICOS
RODOLFO MANUEL MARTÍN SANTANA
CARLOS LEÑADOR RIVAS

NORMATIVA

.