La piscina ‘José Feo Perdomo’ será la sede de la XXVI Gran Canaria Master Cup. La competición, que se celebrará entre el 7 y el 8 de mayo, presenta un programa con 23 pruebas -repartidas en dos jornadas- y se espera que cuente con la participación de unos doscientos nadadores repartidos en 17 categorías individuales -desde Premaster (nacidos entre 1998 y 2002) hasta 100+ (nacidos antes de 1922)- y otras siete por relevos.

El trofeo arrancará la tarde del 7 de mayo -17.00 horas- con la prueba de 400 metros Libre masculinos y se cerrará a mediodía del 8 de mayo con el 4×50 Estilos mixto. Para esta edición, cada nadador tendrá un límite de participación: sólo podrá competir en un máximo de tres pruebas individuales y en los relevos.

La competición, además de trofeos para los tres primeros de cada prueba, repartirá puntos FINA. El mejor de cada serie se embolsará 19, el segundo sumará 16, el tercero logrará 14, el cuarto recibirá 13, el quinto obtendrá 12 y el resto -hasta la decimosexta posición- se llevará un botín de un punto.

Las series se confeccionarán según los tiempos de inscripción. Las pruebas serán contrarreloj, la clasificación de cada categoría de edades quedará establecida según las marcas logradas y en los 400 metros Libre podrían coincidir hasta dos nadadores por calle según el número de participantes.

Todos los participantes de la XXVI Gran Canaria Master Cup deben tener en vigor la licencia federativa y los nadadores extranjeros deben estar en posesión de la licencia de su respectiva federación.

El plazo de inscripción finaliza a las 12.00 horas del 26 de abril deberán estar en poder de la Secretaría de este Club, a través del correo electrónico secretariadeportiva@cnmetropole.com, por la aplicación Leverade (programa de la RFEN) así como el archivo en Word o PDF que genera el programa-.

Los derechos de inscripción ascienden a cuatro euros por nadador, que deberán ser abonados en la cuenta corriente con el nombre ‘mastercup22_club’ (ES42 3076 0760 23 255755292). En el caso de no haber ingresado el dinero antes de dar comienzo el campeonato, no podrán participar.