El pasado fin de semana, Corralejo acogió una intensa cita para el triatlón canario con la celebración del Triatlón Grandes Playas, donde se disputaban el Campeonato de Canarias de Relevos, el Campeonato de Canarias de Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de Canarias en Edad Escolar.
El equipo femenino, formado por Laura Socas, Lucía Pérez y Sara Torres se alzó el sábado con el título de campeonas de Canarias de Relevos en distancia súper sprint, por delante del Club Natación Reales y del Club Deportivo Trican. En la mañana del domingo volvían a subirse al primer escalón del podio junto a Marta Luna Uroz, como Campeonas de Canarias de Contrarreloj por equipos (distancia sprint), también superando al Reales y Trican, con una solvente ventaja.
La escuadra masculina, formada por Cristian Martín, Cristo Socorro, César Vera y Aníbal Romay se alzaba con el título de subcampeones en la Contrarreloj por equipos. El primer puesto fue para el CN Reales y el tercero para el Club Tridente Tinajo.
El Campeonato de Canarias en Edad Escolar contó con una amplia representación metropolista. Para la mayoría de nuestros jóvenes fue su debut en un triatlón, con el aliciente que ello supone.
Destacan los resultados de Ana Aymerich, tercera en categoría juvenil y clasificada para el Campeonato de España de su categoría y los cadetes Sofía Santana y Javier Aymerich, que han sido convocados como reservas para acudir a Campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará en Soria el próximo 17 de julio.
El Metropole acudió a esta competición con una treintena de triatletas, entre ellos 16 menores que participaron no solo en el Campeonato de Canarias Escolar, sino que también hicieron equipo con los adultos para formar parte del Campeonato de Canarias por Relevos. De hecho, Noa Gómez y Sofía Santana, cadetes, formaron el equipo mixto que se proclamó Campeón de Relevos Mixtos junto a los veteranos Alberto Santana y Aarón Mesa. Un ejemplo de familia deportiva y convivencia entre los triatletas metropolistas.
Desde la más benjamina -Noelia Arias, con 10 años- hasta el más veterano, disfrutaron del ambiente de un fin de semana que aporta además de una importante cosecha de títulos, aprendizaje y experiencia para la cantera y para todo el equipo, que en tan solo dos semanas se enfrenta a la primera cita de las Series Canarias de Triatlón, el 17 de julio, en Santa Cruz de La Palma.