Noticias

Fred Vergnoux, entrenador jefe de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y responsable del grupo de becados del CAR de Sant Cugat en Barcelona, ha declarado en un acto organizado por ‘123 Santander Talks’ y en el que también estaba Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín, que «hay que abrir ya la piscina. Una semana sin agua es un mes perdido».

El entrenador, entre otros grandes deportistas, de Mireia Belmonte -campeona olímpica, mundial y europea- manifestó también que «puedes ir a tomar una cerveza a un bar pero campeonas olímpicas como Mireia o Carolina no pueden hacer su trabajo», según recoge en una noticia publicada por el Departamento de Comunicación de la RFEN.

También afirmó que «la piscina es uno de los medios más seguros y menos contagiosos, está demostrado científicamente. Los clubes lo están pasando fatal. No es necesario utilizar los vestuarios ni las duchas, cada nadador puede llevarse sus cosas». Y respecto al momento en general, «es interesante reflexionar sobre la situación. De golpe te encuentras en tu casa solo, buscando una piscina para entrenar. Cuando recibimos la noticia de que se aplazaban los Juegos Olímpicos, volvimos a respirar».

En este enlace puede completar la noticia: https://rfen.es/posts/news/310842